El punto débil de Pedro Acosta

Pedro Acosta llega a Austin con el objetivo de superar el tercer puesto conseguido en Portugal, pero para poder llegar a eso sabe que tiene que mejorar un aspecto clave de su pilotaje que le ha costado mucho tiempo en las dos primeras citas

El punto débil de Pedro Acosta
Pedro Acosta en la rueda de prensa del Gran premio de las Américas de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Pedro Acosta llega al Circuito de las Américas convertido en una celebridad, aunque realmente lo lleva siendo desde el días que llegó al Mundial con 16 años y asombró en Moto3 con un segundo puesto en el circuito de Losail. Pero de eso hace ya cuatro años y el niño ya ha crecido y es legítimamente uno de los grandes nombres a seguir en MotoGP, donde conquistó su primer podio en la carrera larga de Portimao, pero ahora llega a Austin con ganas de refrendar ese dominio y acercarse cada vez a su primera victoria en la categoría reina. Aunque para lograrlo sabe que tiene que mejorar un aspecto clave de su pilotaje.

"Tenemos que mejorar mucho los entrenamientos oficiales, para por lo menos meternos en esa segunda línea, para estar cerca, porque quitando Portimao, que no perdí mucho en la salida, sólo dos posiciones, en el resto ya perdí mucho tiempo con el primero", señaló el del GasGas en la rueda de prensa previa a que las motos comiencen a rodar, en la que recordó que tienen que ser "realistas", porque una vez que está fuera de los siete primeros, "ya está lejos", y esos dos segundos "son los complicados de recuperar", porque si es un poco menos "aprietas y te subes al carro", pero a veces no es suficiente, porque ya es tarde. "Llega un momento que por muy rápido que vayas, el primero va igual de rápido que tú y no puedes", por eso mismo, si encuentra la mejora en clasificación y en las primeras vueltas cree que pueden ser "competitivos".

Quiere un podio de verdad

En Portimao se subió al tercer cajón del podio, pero no pierde de vista que fue por una caída de Maverick Viñales en las últimas vueltas, por eso sigue pensando que hizo cuarto, aunque eso no es lo que más le preocupa. "Yo no estuve luchando por ese podio, yo no luché por hacer tercero, pero como dije, haciendo tercero o haciendo cuarto habría estado igual de contento", pese a ello no pierde de vista que le hubiera gustado conseguirlo. "luchando con los de delante y peleando con Maverick", pero al final es lo que se dio y ahora quiere llevarlo a cabo con todas las de la ley en Austin, un trazado que le va bien a su KTM, como demostró Jack Miller en 2023. "Hay que estar allí para tener esas opciones, así que contento por haber tenido ese primer podio, pero también con ganas de luchar de verdad por un podio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram