¡Regresa una leyenda a MotoGP!
Argentina recuperará la legendaria pista del Autódromo Óscar y Juan Gálvez de cara al Gran Premio de 2027, en un circuito mítico que será completamente renovado

MotoGP regresará a Buenos Aires a partir de la temporada 2027. El histórico Autódromo Óscar y Juan Gálvez acogerá de nuevo el Gran Premio de Argentina, casi tres décadas después de su última aparición en el calendario del Mundial. La capital del país albiceleste toma el relevo del circuito de Termas de Río Hondo, que ha sido sede habitual en los últimos años y que no formará parte del campeonato en 2026.
El cambio de sede llega acompañado de una ambiciosa renovación del trazado bonaerense, que en el pasado ya fue escenario de algunas de las grandes páginas del motociclismo. De hecho, hay que remontarse hasta 1961 para encontrar la primera cita del Mundial en este circuito, donde el local Jorge Kissling hizo historia con su triunfo en 500cc. Buenos Aires fue sede de diez Grandes Premios entre los años 60 y los 90, pero llevaba sin aparecer en el calendario desde 1999.
Una renovación integral para el regreso
El regreso de MotoGP vendrá acompañado de una modernización profunda del circuito. Jorge Macri, Jefe de Gobierno de Buenos Aires, explicó que “a partir de octubre vamos a llevar adelante una remodelación integral del Autódromo que incluye trabajos en la pista, los boxes, el paddock, defensas y zonas de seguridad y la incorporación de la última tecnología”. El dirigente también destacó el impacto que tendrá la cita en la ciudad: “Traer MotoGP significa el desembarco de una competencia de élite, con las escuderías y los pilotos internacionales más importantes, de los que van a poder disfrutar alrededor de 150.000 personas en la pista y millones de espectadores por televisión y streaming en más de 200 países”.
Desde la organización del Mundial de motociclismo, la noticia ha sido recibida con entusiasmo. “Es una noticia emocionante para MotoGP y para los aficionados de Argentina y América Latina”, señaló Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. “Es una gran sede y nos sitúa cerca del corazón de Buenos Aires, que será un lugar emblemático no solo en términos de país y continente, sino también a nivel mundial”, añadió.
Por su parte, Orly Terranova, CEO del Grupo OSD, remarcó que “tener MotoGP en el Autódromo Gálvez a partir de 2027 es un paso importante para la ciudad de Buenos Aires” y anticipó que el evento tendrá “un gran impacto económico, turístico y deportivo”.
Todavía no se conoce la fecha exacta del Gran Premio de Argentina en 2027, pero el Mundial de MotoGP ya calienta motores para un retorno que promete ser histórico.