El sorprendente sueldo de Fabio Quartararo en Yamaha

El francés renovó su contrato con la escudería japonesa hace unas semanas y ha dejado claro cuál fue su verdadero motivo

El sorprendente sueldo de Fabio Quartararo en Yamaha
Fabio Quartararo, piloto de Yamaha - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La temporada de Fabio Quartararo ha dejado mucho que desear para algunos, a pesar de ser conscientes de la competencia existente en la parrilla actual de MotoGP. El francés se ha consagrado como la imagen de Yamaha, como en su día lo fue Jorge Lorenzo. Con un contrato de dos temporadas más, ha afianzado su estancia en la firma japonesa, después de varias semanas de incertidumbres y amenazas con marcharse a final de curso. Tenía varios pretendientes detrás, pero finalmente se mantuvo en el mismo equipo.

A sus 24 años ya cuenta con uno de los salarios más altos de toda la MotoGP. El propio francés, campeón del mundo en 2021, sueña con volver a pelear por el título precisamente con el mismo equipo que lo llevó hasta la cima. Acababa contrato en este 2024, pero tras varias presiones la postura de Quartararo se mantuvo.

El piloto ha hablado sobre su renovación semanas más tarde, explicando los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Mi elección fue quedarme en Yamaha, no por defecto, sino por el proyecto", explicaba Fabio en unas declaraciones para Canal+ Francia.

"Por supuesto, entiendo totalmente que la gente tenga dudas sobre mi elección, porque incluso yo, hace unos meses, estaba realmente preparado para marcharme a otro equipo", declaraba. Y es que parece que nadie entendía su postura, debido al rendimiento de Yamaha esta temporada.

Después de estampar su firma con Yamaha, Fabio Quartararo se convertirá en el piloto mejor pagada de la parrilla, llegando a los 25 millones de euros en el total de su contrato hasta 2026, según apuntan desde Mundo Deportivo. Por tanto, hay quien mira directamente al motivo económico, más que al propiamente competitivo.

"No nos vamos a engañar, creo que sí, que como piloto tengo un valor, y Yamaha lo sabe muy bien. Para mí es un honor que una marca como Yamaha invierta en mí. Llevo varios años con ellos. La razón número 1, por supuesto, es el proyecto para los próximos años. En términos financieros, creo que eso ha sido una pequeña parte de lo que se ha tenido en cuenta en este contrato", confesaba el francés.

Fabio Quartararo ocupa el puesto número 12 de la clasificación total de MotoGP, muy lejos de la competencia por el título esta temporada. "Somos los primeros en admitir que hay mucho trabajo por hacer para volver al nivel competitivo en el que estábamos en 2021 y la primera mitad de 2022. Pero con Fabio sabes que siempre pondrá el 100% de su mejor esfuerzo. También le resulta natural crear armonía y buen ambiente con todos los miembros del personal. Puede contar con todo el apoyo del equipo y de Yamaha en cada paso que demos para ganar más campeonatos juntos", señalaba hace unos días el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, que celebró poder contar con Quartararo en sus filas.

Pedro Acosta y Marc Márquez influyen en su decisión

Detrás de esa decisión está la explosión de Pedro Acosta y la lucha por ocupar un asiento en equipo oficial de Ducati. Quartararo se veía como una de las opciones para el equipo oficial de KTM de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el gran inicio del 'Tiburón de Mazarrón' le garantiza un puesto en el equipo naranja de cara a 2025 y para la otra plaza hay una lucha en la que Quartararo tiene clara desventaja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram