La última lesión de Jorge Martín lo cambia todo

El piloto madrileño está a punto de reaparecer tras pasar satisfactoriamente el primer reconocimiento médico. Y cuando lo haga, lo hará con una moto diferente

La última lesión de Jorge Martín lo cambia todo
Jorge Martín, en el circuito de Las Américas. - Cordon Press

A Jorge Martín le tocará empezar de cero en Aprilia una vez que reaparezca de su lesión. Se ha perdido ya tres Grandes Premios y se perderá el próximo, el de Japón. Sin embargo, tiene muchas opciones de volver al asfalto en Qatar tras haber pasado satisfactoriamente el primer reconocimiento médico al que se ha sometido para ver la evolución de su última intervención quirúrgica.

Y cuando vuelva a subirse a la moto, deberá hacer una pretemporada en plena competición. Y, sobre todo, aclimatarse a una nueva moto, porque, según ha confirmado Lorenzo Savadori, el piloto probador del equipo italiano, están trabajando para que el madrileño tenga una máquina distinta: "Se va a encontrar una moto diferente a la que probó en Barcelona y Malasia. Pero una moto que va mejor, que está creciendo y que se acerca más a lo que él había pedido. Aquí, en el Circuito de las Américas, nos pusimos al día, hablamos y miramos juntos la telemetría. Junto con los ingenieros, le pusimos al día de todo. Siempre mantuvimos el contacto por mensaje, pero tenerle aquí lo hace todo más fácil".

El italiano le ha agradecido al propio 'Martinator' el apoyo que les brindó en COTA desde el muro. Sobre todo, porque sabe lo complicado que es ver los toros desde la barrera para alguien tan competitivo como es él: "Pasar un fin de semana viendo correr a otros es muy malo como piloto, pero ha sido bueno para todos tenerle aquí, no sólo para Aprilia, sino creo que para todo el campeonato. Pero como piloto sé que es muy exigente ver correr a tus compañeros".

El nuevo parte médico de Jorge Martín

A comienzos de esta semana, en la Clínica Dexeus de Barcelona, Jorge Martín fue sometido a una revisión médica por el equipo liderado por el Doctor Xavier Mir, que fue el que le ha operado dos veces en esta aciaga pretemporada. Y la pasó con nota. Sus fracturas evolucionan positivamente y todo apunta a que estará en Qatar junto al resto del equipo de Aprilia. Eso sí, esto no significa que pueda competir.

Y es que Jorge Martín ya lo avisó tras su segunda intervención quirúrgica, que volvería cuando estuviera totalmente recuperado. Por eso, dentro de una semana podría volver a someterse a una última revisión médica antes de viajar a Doha. En caso de viajar, allí volverá a ser examinado en el mismo Circuito de Losail por el director médico del Mundial de MotoGP, Angel Charte. Este último es el encargado de comunicarle el veredicto definitivo de si puede competir o no. Si recibe su 'apto' podrá hacer la FP1 del viernes. Y en caso de hacerla, posteriormente, volverá a ser chequeado.