Nuevo Mazda CX-60, preparado para la era de la conectividad y de la electrificación
Mazda ha presentado en sociedad su nuevo buque insignia a nivel tecnológico. El Mazda CX-60 irrumpe en escena no solo apostando por la conectividad y por la electrificación, también está equipado con las tecnologías más avanzadas desarrolladas por el fabricante japonés en materia de asistencia a la conducción

El nuevo Mazda CX-60 llega al mercado con el objetivo de dar un fuerte impulso a la ofensiva de SUV de Mazda. El fabricante japonés refuerza su gama de todocaminos con un modelo que se convierte en un auténtico buque insignia tecnológico. Un modelo que está preparado para afrontar los tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización.
La entrada en escena del nuevo CX-60 también representa un paso fundamental en el audaz proceso de Mazda de convertirse en una marca premium. Situado un escalón por encima del Mazda CX-5, este nuevo todocamino derrocha personalidad propia. Ha sido desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño KODO. Es elegante a la par que deportivo. Los rasgos más característicos los encontramos en el frontal con una imponente parrilla y unos estilizados grupos ópticos.

Mazda CX-60, un SUV digital y conectado
En el interior una atmósfera cálida y confortable nos rodeará rápidamente. Basta con acomodarse en el puesto de conducción del nuevo CX-60 para darse cuenta de que este nuevo SUV está equipado con la tecnología más avanzada jamás desarrollada por Mazda. Es un coche digital y conectado. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas.La instrumentación se combina con un Head-Up Display (HUD) con información proyectada en el parabrisas. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de información y entretenimiento compatible. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, lo que abre la puerta al uso de diversos servicios digitales en línea.El CX-60 también presume de lista de sistemas de asistencia a la conducción. Un equipamiento que otorga un elevado nivel de seguridad. Entre otras tecnologías dispone de asistente de mantenimiento de carril avanzado, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, aviso de punto ciego, asistente de frenado inteligente con detección de peatones y una cámara de visión 360º de nueva generación.

Repartidos por el habitáculo hay tomas de conexión USB e incluso se puede equipar un enchufe de 150 W para que los ocupantes de las plazas traseras puedan conectar dispositivos eléctricos. En el interior del CX-60 pueden viajar con un elevado nivel de confort hasta cinco pasajeros adultos. El maletero también es muy amplio si lo comparamos con sus principales rivales. Cubica un volumen de carga de 570 litros.
El primer coche híbrido enchufable de Mazda
Es en el apartado mecánico donde se encuentra otra de las claves principales del nuevo CX-60. Este SUV puede presumir de ser el primer híbrido enchufable (PHEV) de Mazda en comercializarse en Europa. El Mazda CX-60 PHEV combina un motor de gasolina con un motor eléctrico para desarrollar una potencia total de 327 CV y 500 Nm de par máximo. Gracias a una batería de iones de litio de 17,8 kWh de capacidad, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.Al tener la capacidad de circular tal cantidad de kilómetros en modo eléctrico el nuevo CX-60 PHEV luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Pero no es la única opción mecánica que podemos encontrar en la gama CX-60. También se comercializa junto a un nuevo motor diésel en versiones de 200 CV y de 254 CV, ambas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, por lo que luce la etiqueta ECO. El nuevo CX-60 ya se encuentra a la venta en España y está disponible en la red de concesionarios Mazda con un precio de salida de 48.719 €.