INDYCAR

O'Ward le complica la vida a Álex Palou en Toronto

No siempre se puede hacer todo perfecto y esta vez Álex Palou ha fallado en Toronto, lo que sumado a una carrera casi perfecta de Pato O'Ward, aprieta la clasificación general a falta de cuatro carreras para el final de la Indycar

O'Ward le complica la vida a Álex Palou en Toronto
Álex Palou en la carrera de la Indycar en Toronto - Cordon Press

No todo es color de rosas para Álex Palou. El barcelonés es el gran dominador de la Indycar y tras ganar siete carreras va lanzado hacia el título a falta de cuatro pruebas por disputarse, sin embargo, no todos los días pueden ser perfectos. En Toronto se las prometía muy felices después de hacer el segundo mejor tiempo en la 'qualy', pero en la carrera esta vez le ha fallado la suerte y no ha gestionado bien las banderas amarillas, lo que le ha costado caer hasta el 12º puesto. Además, Pato O'Ward, su gran rival en el campeonato, ha conseguido la victoria, lo que supone un importante recorte de puntos que si bien no hace peligrar el triunfo, si que lanza un aviso de que nada está hecho.

El mexicano triunfó pese a que salía desde la décima plaza y aprovechó los apuros del español, para presionarle en la pelea por el campeonato de la IndyCar. Palou se vio muy afectado por la mala suerte a la hora de parar en los boxes justo antes de una bandera amarilla en la vuelta 37 le dejó fuera de la contienda por la victoria, aunque sigue liderando la general con 536 puntos, pero O'Ward le recortó 30 gracias a su victoria y está ahora a 99 de distancia. Kyle Kirkwood se mantiene. a más distancia y ocupa la tercera plaza a 173 del liderato.

Una carrera loca

O'Ward se reivindicó tras un sábado complicado en las clasificaciones y se coronó en el circuito urbano de Toronto por delante del holandés Rinus Veekay ) y de Kyffin Simpson. El piloto mexicano está en un momento muy dulce y celebró su segunda victoria en las últimas tres carreras. Fue la segunda del año para O'Ward y la novena de su currículum en 102 carreras de la IndyCar.

Y eso que Palou, que sigue en una buena posición para conquistar su cuarto título, tenía todo a favor para triunfar en las calles de Toronto. Estuvo al frente de la carrera, pero su estrategia no fue la correcta esta vez. Paró justo antes de que se sacara la bandera amarilla en el circuito y eso le hizo perder posiciones y quedar atascado en el tráfico de monoplazas más lentos.

El catalán bajó a la decimoquinta plaza y, pese a remontar hasta la duodécima, no pudo resolver con éxito un domingo complicado, lo que le dejó contrariado:"Pensé que esa estrategia nos daría la mejor opción para ganar. Íbamos fuerte, queríamos estar al frente. Pero honestamente eso puede pasar. No fue nuestro día". Ahora ya no le queda otra que pasar página, pues esta semana es el turno de un circuito que le gusta y donde es el gran favorito, Laguna Seca.