BALONCESTO NBA

Ricky Rubio, sobre sus primeros playoffs: "Es un sueño hecho realidad"

Ricky Rubio, sobre sus primeros playoffs: "Es un sueño hecho realidad"
Ricky Rubio, sobre sus primeros playoffs: "Es un sueño hecho realidad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tras siete temporadas en la NBA, el base Ricky Rubio disputará finalmente unos playoffs y lo hará con los Utah Jazz, el equipo al que llegó el pasado verano tras ser traspasado por los Minnesota Timberwolves: "Es un sueño hecho realidad", dijo el español a Efe.

"Sabe muy bien porque los playoffs es lo que más miras", reconoció el internacional español. "Cada abril irse a casa sin poder jugar los últimos 6 años era duro, pero por fin puedo decir que voy a jugar unos playoffs y con muchas ganas", declaró.

"Ahora es cuando los partidos importan de verdad y por primera vez lo voy a vivir en la NBA. Es un sueño hecho realidad", añadió.

De entre todas las felicitaciones que le dio tiempo a leer en el vestuario antes de atender a la prensa, Rubio destacó el mensaje que recibió de su padre.

"Hemos vivido muchísimo. Sabemos que hay alguien ahí arriba ayudándonos y es para ella", dijo en alusión a su madre, Tona, fallecida en mayo de 2016.

El base comentó también el abrazo en el que se fundió con su técnico, Quin Snyder, tras derrotar a Los Angeles Lakers, resultado que garantizaba a los Jazz el acceso a los playoffs.

"Sabemos los dos lo que hemos sufrido. La química entre ambos ha ido creciendo partido a partido y respondo dentro de la cancha a la confianza que tiene en mí", declaró.

Utah se ha impuesto en 28 de sus últimos 33 partidos y llega envalentonado a los playoffs.

"Hemos hecho un gran final de temporada, pero estamos yendo a más. Estamos con un nivel de confianza que en estos playoffs puede pasar cualquier cosa. Podemos sorprender a cualquiera", valoró.

En declaraciones al resto de medios, Rubio quiso dar las gracias a la franquicia por el recibimiento que se le dispensó desde el primer día.

"Solo me han demostrado amor desde que llegué. Es genial estar en un grupo como este donde todos se preocupan por los demás. Somos una hermandad", indicó Rubio, quien recordó que ya posee experiencia en encuentros decisivos disputados en España, Europa y torneos internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram