BALONCESTO AMISTOSO

Iberostar Tenerife visita Herbalife G. Canaria en último test de pretemporada

Iberostar Tenerife visita Herbalife G. Canaria en último test de pretemporada
Iberostar Tenerife visita Herbalife G. Canaria en último test de pretemporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Laguna (Tenerife), 21 sep (EFE).- El Iberostar Tenerife visita este domingo al Herbalife Gran Canaria en el último amistoso de su rodaje estival (Gran Canaria Arena, 12:00 horas), en lo que será una cita de máxima exigencia como último test de pretemporada dentro del marco de una nueva edición de la Copa Toyota.

Tras compartir este viernes con el Baxi Manresa un entreno a puerta cerrada, el grupo de Txus Vidorreta viajará este sábado directo desde tierras catalanas hasta Gran Canaria para afrontar allí el domingo su último ensayo general previo al inicio de la competición oficial, programado para el día 30 en la pista del vigente campeón de liga, el Real Madrid.

El conjunto insular se topará con un Granca que poco tendrá que ver con el que ya derrotó el Iberostar Tenerife, en Adeje, el pasado día 1 de septiembre (79-54), ya que más rodado que entonces, el equipo amarillo, que afronta una campaña histórica por aquello de su debut en la Euroliga, aguarda a los aurinegros con ganas de deleitar a su afición.

Sin los lesionados Markus Ericksson y Luke Nelson y salvo contratiempos de última hora, el Granca contará esta vez con jugadores importantes que se perdieron la última cita de Adeje, caso de Kim Tillie.

El técnico Salva Maldonado tiene la duda de Ondrej Balvin, que este jueves sufría una lumbalgia aguda durante el entrenamiento, mientras que el Iberostar, por su parte, contará con la ausencia ya consabida de Nico Richotti.

La de este domingo será una buena vara de medir para calibrar el estado de forma con el que los de Txus Vidorreta afrontarán el inmediato inicio de la Liga Endesa.

El equipo aurinegro encara el test tras la reincorporación al grupo de los cuatro internacionales (Javi Beirán, Sebas Saiz, Tomasz Gielo y Nico Brussino), que se ausentaron durante poco más de una semana de los entrenamientos por sus compromisos con sus selecciones en la ventana FIBA, una buena prueba pues para afinar la puesta a punto a solo siete días vista del estreno oficial en Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram