BALONCESTO MUNDIAL

Arranca el Mundial de Baloncesto femenino con el partido Letonia-China

Arranca el Mundial de Baloncesto femenino con el partido Letonia-China
Arranca el Mundial de Baloncesto femenino con el partido Letonia-China
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Mundial femenino de baloncesto, que se disputa en Tenerife, ha comenzado a las 11.00 horas de este sábado, hora insular canaria, con el enfrentamiento entre las selecciones de Letonia y China como primer partido de este campeonato, que concluirá el domingo 30 de septiembre.

Dieciséis selecciones nacionales participan en esta cita, en la que la favorita y vigente campeona, Estados Unidos, debuta a las 18.00 horas frente a Senegal, mientras que España, equipo anfitrión y actual subcampeona del mundo, lo hará a las 20.00 horas ante el combinado de Japón.


Los enfrentamientos Australia-Nigeria, Corea-Francia, Turquía-Argentina, Grecia-Canadá y Puerto Rico-Bélgica completan esta primera jornada de la primera fase de grupos del campeonato, en la que los primeros de cada grupo pasan directamente a los cuartos de final.


El miércoles 26 de septiembre se celebrarán los partidos clasificatorios para la fase final entre los segundos y terceros equipos de cada grupo y, tras un día de descanso el jueves, el viernes los ocho mejores equipos disputarán los cuartos de final.


Las dos semifinales se celebrarán el sábado 29 de septiembre y el domingo 30, a partir de las 20.00 horas, se disputará la gran final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram