BALONCESTO NBA

128-100. Irving y Hoford lideran poder ofensiva de Celtics

128-100. Irving y Hoford lideran poder ofensiva de Celtics
128-100. Irving y Hoford lideran poder ofensiva de Celtics
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El base Kyrie Irving, antes de lesionarse fue el líder del ataque balanceado y ganador de los Celtics de Boston que se impusieron por paliza de 128-100 a los devaluados Knicks de Nueva York.

Irving acabó el partido con 22 puntos, incluidos tres triples, y repartió ocho asistencias, pero tuvo que abandonar el campo en los minutos finales al sentir problemas en el hombro derecho. Mientras que el pívot dominicano Al Horford mostró su mejor consistencia dentro y fuera de la zona al aportar un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, que también ayudaron a los Celtics (14-10) el cuarto partido consecutivo, quinto en los últimos seis disputados. Horford jugó 28 minutos y anotó 8 de 12 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, mientras que 10 de los 12 rebotes que capturó fueron defensivos, además de dar tres asistencias, puso cuatro tapones y perdió dos balones. El escolta Jaylen Brown regresó a las canchas después de una ausencia de tres partidos con dolor en zona lumbar y aportó 21 puntos, su mejor marca de la temporada. Mientras que el alero Jayson Tatum añadió 17 y fue el cuarto máximo encestador de una lista de siete jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos. La victoria confirmó la recuperación de los Celtics en su juego individual y colectivo que les permitió vengarse de la derrota que sufrieron el pasado 21 de noviembre ante los Knicks (109-117), en su campo del TD Garden. Los Celtics anotaron las primeras tres canastas del partido y nunca se fueron abajo en el marcador.

El equipo de Boston ganaba por ocho puntos tras completarse el primer cuarto, por 11 al medio tiempo y por 15 después de sumar ocho seguidos para poner la pizarra 97-82 cerca del final del tercer periodo. El escolta-alero Tim Hardaway Jr. terminó con 22 puntos por los Knicks (8-18), que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. El pívot turco suizo Enes Kanter aportó con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes que tampoco salvaron al equipo neoyorquino. Mientras que otro hombre alto, el ala-pívot Noah Vonleh también consiguió un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes, pero los Knicks como equipo tuvo solo un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo (36-91), comparado al 53 % de los Celtics.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram