BALONCESTO ACB PREMIO MVP LATINOAMERICANO

Nico Laprovittola se destaca como mejor latinoamericano de la Liga Endesa

Nico Laprovittola se destaca como mejor latinoamericano de la Liga Endesa
Nico Laprovittola se destaca como mejor latinoamericano de la Liga Endesa. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El argentino Nicolás Laprovittola ha sido elegido mejor jugador latinoamericano de la undécima Jornada de la Liga Endesa, lo que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación del trofeo que organizan este año, por primera vez, la ACB y la Agencia EFE.

El base internacional del Divina Seguros Joventut volvió a exhibirse, en esta ocasión ante el Unicaja en el Olimpic de Badalona. En los 34 minutos que estuvo en pista, anotó 28 puntos, entregó nueve asistencias, robó dos balones y capturó un rebote, lo que le supuso una valoración de 27 créditos.

El jurado internacional del trofeo le ha otorgado la máxima puntuación, quince puntos, mientras que el mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz sumó ocho y el base uruguayo del KIROLBET Baskonia Jayson Granger obtuvo cuatro.

Esta jornada también recibieron puntos el argentino del UCAM Murcia Marcos Delía y el cubano del Tecnyconta Zaragoza Javier Justiz, con dos y un punto, respectivamente.

El jurado para la Jornada 11 ha estado formado por Maxi Stanic (Argentina - Exjugador de la Liga Endesa con Monbus Obradoiro y Baloncesto Valladolid), Juan Carlos Meschini (Argentina - Periodista de TyC Sports y LU2 Radio Bahía Blanca), Juan Pablo Tamborini (Uruguay - Periodista de Sport 890 y Tenfield), Pablo Viola (Argentina - Periodista en DirecTV Sports) y Lucía Santiago (Periodista de la Agencia EFE en Madrid).

Esta temporada juegan en España un total de 25 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (4), México (3), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).

- Votación de la jornada 11:

1. Nicolás Laprovittola (Argentina/Joventut) 15 ptos
2. Paco Cruz (México/Montakit Fuenlabrada) 8
3. Jayson Granger (Uruguay/Baskonia) 4
4. Marcos Delía (Argentina/UCAM Murcia) 2
5. Javier Justiz (Tecnycionta/Cuba) 1


- Clasificación general:

1. Nico Laprovittola (Argentina/Joventut) 70 ptos
2. Facu Campazzo (Argentina/Real Madrid) 39
3. Paco Cruz (México/Montakit Fuenlabrada) 27
4. Marcelinho Huertas (Brasil/Baskonia) 19
5. Marcos Delía (Argentina/UCAM Murcia) 18

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram