La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

111-109. Siakam anota canasta ganadora e Ibaka lidera triunfo de Raptors

18.01.2019 | 09:44
111-109. Siakam anota canasta ganadora e Ibaka lidera triunfo de Raptors

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam anotó la canasta ganadora antes que expirase el tiempo reglamentario del partido y los Raptors de Toronto se impusieron por 111-109 a los Suns de Phoenix.

Sin el alero All-Star Kawhi, quien tuvo jornada de descanso, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka surgió de nuevo como el líder del ataque de los Raptors al conseguir 22 puntos en los 31 minutos que disputó. Ibaka anotó 11 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y los dos que hizo desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, que repartió bajo los aros de ambas canastas. Pero, al igual que Siakam, fue fundamental en la recta final del partido al anotar también los tantos decisivos, como la canasta del parcial de 109-107.

El alero novato Mikal Bridges logró el empate con un par de tiros de personal a 13 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario. Los Raptors, que tenían la posesión del balón, se lo dieron a Siakam, quien hizo la penetración y en las últimas décimas de segundo de partido anotó la canasta, que fue revisada por los árbitros para asegurarse de que atravesó el aro dentro del tiempo reglamentario. Siakam acabó con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes que lo dejaron como el líder en el juego interior. Mientras que el base Kyle Lowry también estuvo cerca de alcanzar un triple-doble tras aportar 16 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, que permitieron a los Raptors (34-13) ganar el octavo partido consecutivo en su campo y seis de los últimos ocho encuentros disputados en la competición general. Lowry llegó a las 5.002 asistencias como profesional y es uno de los 10 jugadores en activo que lo han conseguido. Otro base, el reserva Fred VanVleet anotó 15 puntos, mientras que también volvió el escolta-alero C.J. Miles, quien se perdió tres de los cuatro partidos anteriores con molestias en la cadera derecha y aportó 13 tantos. Los Raptors, que barrieron la serie ante los Suns por segundo año consecutivo, primera vez que lo consiguen en la historia del equipo, tienen también marca de 8-1 en los duelos de partidos consecutivos.

El escolta hispano Devin Booker, con 30 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos y ocho asistencias, fue el líder del ataque de los Suns (11-35), que perdieron el segundo partido consecutivo. El pívot bahameño Deandre Ayton, el novato seleccionado con el número uno por los Suns, consiguió ser el mejor en el juego interior al aportar un doble-doble de 15 puntos, 17 rebotes, dio dos asistencias y puso dos tapones. El alero Kelly Oubre Jr. consiguió otros 18 tantos y fue el tercer máximo encestador de los Suns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal