BALONCESTO COPA PRINCESA

Mumbrú: "La Copa siempre la ganó el de casa y el Betis lleva 18 victorias"

Mumbrú: "La Copa siempre la ganó el de casa y el Betis lleva 18 victorias"
Mumbrú: "La Copa siempre la ganó el de casa y el Betis lleva 18 victorias"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, destacó este jueves que la Copa Princesa de Asturias siempre la ganó el equipo "de casa" con el actual formato y que además el Real Betis Energía Plus, el anfitrión este sábado en Sevilla, llega a ella tras "18 victorias seguidas" en liga.

"No es que quiera darle el papel de favorito. Todo cae por su propio peso. Desde que la Copa se juega en este formato, en los últimos once años, siempre ha ganado el de casa y además el Betis es el equipo de los récords, lleva 18 victorias seguidas, está jugando muy bien y es un equipo muy sólido", destacó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al choque.

Mumbrú, no obstante, asume que "a todo el mundo le gusta jugar finales" y que su equipo ya se ha centrado en ella tras aparcar la liga, en la que es el segundo clasificado.

"Teníamos la final aparcada, porque un despiste en LEB te hace estar arriba o abajo. Ahora ya estamos centrados. Los jugadores están con ganas, notan la ilusión que tiene Bilbao con este título", adelantó.

El entrenador del Bilbao Basket desveló que para la final tiene a todos los jugadores en condiciones, salvo el escolta estadounidense Jaylon Brown, que "se lesionó a principio de semana, aún no ha podido entrenar y está con dudas". "Esperemos que pueda a entrar en dinámica. Es nuestra duda de última hora. También hemos sufrido algún proceso gripal, pero todos están ok salvo Jaylon", explicó.

Para Mumbrú "son casualidades" las derrotas de su equipo con los árbitros designados para la final. "Creo que son casualidades. Pienso que el arbitraje en la Liga es un buen arbitraje, más ahora con tres árbitros. No creo que vaya a influir para nada"", aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram