BALONCESTO ACB

"Es el partido", dicen los jugadores del Obradoiro y Breogán a 3 días del derbi

"Es el partido", dicen los jugadores del Obradoiro y Breogán a 3 días del derbi
"Es el partido", dicen los jugadores del Obradoiro y Breogán a 3 días del derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los jugadores Pepe Pozas y Vladimir Brodziansky, por parte del Monbus Obradoiro, y Christian Díaz y Romaric Belemene, del Cafés Candelas Breogán, han compartido sus sensaciones a tres días del duelo regional gallego de la Liga Endesa, una cita que, en palabras del base del conjunto santiagués, es "el partido".

Los cuatro brindaron en un acto promovido por Estrella Galicia en A Coruña antes de enfrentarse en el Multiusos Fonte do Sar el sábado a las 18.00 horas en la vigésima jornada de la Liga Endesa. "Sabemos que van a venir aficionados de toda Galicia. Es el partido, el que todo al mundo quiere asistir y nadie se quiere perder. Seguramente suene el himno gallego, que le aporta también romanticismo", explicó Pozas.


En su misma posición, pero en el Breogán, juega el canario Christian Díaz, quien aseguró que "para los de Lugo es más esperado porque llevaba muchos años en LEB y ahora tener un derbi con el Obradoiro es muy importante". "Muchos aficionados se van a desplazar a Santiago porque también lo hicieron a Málaga o Vitoria. Lo van a hacer con la ilusión de vivir una fiesta", añadió el jugador del conjunto lucense.


Ante los medios de comunicación compartió una anécdota con un amigo en Lugo que le dijo que afrontara la temporada sin presión y "lo único" que le pidió fue ganar los partidos con el Obradoiro, incluso por encima de la permanencia.


Christian dejó claro que el "objetivo" de los celestes es lograr la permanencia en la ACB para que "una ciudad que vive por y para el baloncesto" pueda seguir disfrutando en la élite. "Ellos (el Obradoiro) están en su mejor momento de la temporada tras ganar dos partidos de alta exigencia y juegan en casa. Además, no sé si hay pique o no, pero ganamos en la ida. Nosotros estamos más abajo en la tabla, nos hace más falta la victoria y venimos de ganar el partido más importante de la temporada para nosotros ante el Murcia", sostuvo el base.


Pozas afirmó que el Breogán salió "reforzado" del último partido previo al parón de la Liga por la Copa del Rey y la ventana FIBA y señaló que los dos equipos llegan "en buena dinámica y con posibilidades" a un partido que el Obradoiro afrontará con "mucho optimismo".


Una de las claves será el rebote, como indicó Romaric Belemene, alero del Breogán: "hasta ahora ha sido uno de nuestros puntos fuertes y seguro que va a seguir siendo así". El pívot Vladimir Brodziansky reconoció que el cuadro santiagués es consciente de que los lucenses son los "mejores reboteadores" y añadió que será un reto "superarlos" en esa faceta.


Pozas se mostró "muy orgulloso de que haya dos equipos gallegos en la máxima categoría y dos primeros espadas en LEB Oro", en referencia a Básquet Coruña y Ourense, y abogó por que el derbi sea "una fiesta que se pueda celebrar en la máxima categoría" en las próximas temporadas.


Deseo compartido por Christian, que incidió en la importancia de contar con el respaldo de una afición con la lucense.


"Con todo el tema de lesiones que hemos tenido, ha estado impecable la afición. Sabían que iba a ser una temporada muy diferente a la del año pasado, que las victorias de entonces se iban a convertir en derrotas, pero no nos dejaron de apoyar en ningún momento. Han estado siempre ahí y nos ha dado la fuerza de seguir y no rendirnos", agradeció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram