BALONCESTO ACB

El Obradoiro busca revancha ante el Breogán

El Obradoiro busca revancha ante el Breogán
El Obradoiro aguarda la revancha en el derbi gallego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Monbus Obradoiro y Cafés Candelas Breogán retoman este sábado (18.00 horas) la Liga Endesa con la disputa del segundo derbi gallego del curso, al que llegan con el recuerdo del triunfo lucense en la primera vuelta, y con la exigencia de sumar una victoria que les dé mucha tranquilidad para afrontar el tramo final del campeonato.

El equipo santiagués encara el clásico en su mejor momento de la temporada, después de ganar tres de sus últimos cuatro partidos; sus vecinos viajan a la capital conscientes de lo que supondría para sus aficionados asaltar el Multiusos Fontes do Sar, más allá de que esa victoria daría mucho valor a la conseguida ante el UCAM Murcia.

En el encuentro de la primera vuelta el Breogán asfixió al Obradoiro con una excelente defensa. Los de Moncho Fernández se quedaron en 56 puntos, y acabaron perdiendo por una diferencia de 13 (69-56). Por eso, en el vestuario santiagués hay ánimo de revancha.

"En aquel partido nos defendieron muy bien. Si quieres ser competitivo contra el Breogán, necesitas estar a su nivel de intensidad, a su nivel de agresividad", avisó el preparador del Obradoiro, Moncho Fernández, para quien una de las claves del choque pasará por "controlar el rebote".

El técnico santiagués también cree que será importante ajustar "la defensa del 1x1, las líneas de pase y las ayudas" porque enfrente tendrán a un equipo que cuenta con jugadores como el ítalo-argentino Lucio Redivo o el veterano Salva Arco.

"Redivo es un jugador importante para ellos, pero ahí está también Salva, que está haciendo una temporada excepcional; Cvetkovic, con su lanzamiento desde la línea de tres; o Alec Brown, que es capaz de encadenar 10 puntos consecutivos. Son un equipo que aquellas cosas que no tienen que ver con el talento las hacen muy bien", explicó Fernández, que no podrá contar con Maxime de Zeeuw.

El Cafés Candelas Breogán retoma en el Multiusos Fontes do Sar la carrera por la permanencia en el derbi gallego con el Monbus Obradoiro.

Dos victorias separan a los lucenses de los santiagueses, el mismo margen que tienen los de Natxo Lezkano respecto a las posiciones de descanso después de haber llegado al parón de la Liga Endesa por la Copa del Rey y las ventanas FIBA con un triunfo revitalizador ante el UCAM Murcia (77-73) en el Pazo dos Deportes.

Los celestes han aprovechado las tres semanas de parón para mejorar el estado físico de algunos jugadores y pendiente de los tres que tenían compromisos con sus selecciones: Johan Lofberg, Emir Sulejmanovic y Lucio Redivo.

Con todo, Lezkano sigue sin poder contar con Dragicevic, que se recupera de una lesión muscular y Henk Norel, que aún no ha podido competir esta temporada tras haber sido operado de la rodilla.

Esta semana, Cvetkovic arrastró molestias lumbares, pero estará disponible en el derbi gallego, un partido que el Breogán disputa consciente de la dificultad que entraña medirse a un rival con un estilo de juego peculiar y que supo parar en la primera vuelta.

Lezkano ha hecho especial hincapié en evitar los tiros de tres de los santiagueses y sus jugadores han abogado por mantener el partido abierto hasta los minutos finales para intentar llevárselo. Aunque jugarán como visitantes, estarán arropados por una parte de sus aficionados en Santiago para intentar llevarse un triunfo con valor añadido por ser un derbi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram