BALONCESTO EUROCOPA

El Unicaja, récord en remontada y en acierto de tiros de dos

El Unicaja, récord en remontada y en acierto de tiros de dos
El Unicaja, récord en remontada y en acierto de tiros de dos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Unicaja logró en el partido ante el Alba de Berlín (90-91) de cuartos de final de la Eurocopa la mayor remontada de la historia del club cajista (19 puntos tras el descanso) y el mayor porcentaje de tiros de dos con 81.8% de acierto, destacó la entidad malagueña en su web.

El récord estaba en 17 puntos de desventaja la pasada temporada en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradoiro (91-97) y contra el Manresa en la 2004-05 (66-78); y otra remontada más cercana fue hace unas semanas en el Carpena ante el Real Madrid, cuando perdía en los dos primeros cuartos por 16 puntos y acabó venciendo (103-102). También, el encuentro frente al conjunto alemán, el primero de la eliminatoria, fue el de mayor porcentaje de acierto en tiros de dos con 18 de 22 intentos.

Solamente el escolta finlandés Sasu Salkin, el pívot georgiano Giorgio Shermadini, el base estadounidense Brian Roberts y el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer fallaron algún tiro; mientras que el pívot francés Mathias Lessort con seis de seis y el alero polaco Adam Waczynski, con cuatro de cuatro, lograron pleno acierto.

Anteriormente, el récord lo tenía el Unicaja cuando venció al Breogán en Lugo en la campaña 2005-06, con 16 de 20, un 80%.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram