BALONCESTO ACB MEJOR LATINOAMERICANO

El mexicano Paco Cruz, mejor jugador latinoamericano de la Jornada 23

El mexicano Paco Cruz, mejor jugador latinoamericano de la Jornada 23
El mexicano Paco Cruz, mejor jugador latinoamericano de la Jornada 23
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Paco Cruz, jugador mexicano del Montakit Fuenlabrada, fue elegido mejor latinoamericano de la jornada 23 de la Liga Endesa y se mantiene en la segunda posición de la clasificación del trofeo que organizan la ACB y la Agencia EFE y que sigue liderado por el argentino Nico Laprovittola.

El exterior del equipo fuenlabreño, con 6/2 en tiros de dos, 2/5 en tiros de tres y 3/6 desde la línea personal, sumó un total de 21 puntos en la victoria de su equipo en casa frente al Valencia Basket. A la puntuación personal hay que añadir siete rebotes y ocho asistencias que le sirvieron para alcanzar los 26 puntos de valoración.

El jurado internacional de este trofeo premió por la importancia de la actuación de Cruz en la victoria del cuadro fuenlabreño y le otorgó el máximo de los puntos posibles, 15, con los que mantiene el segundo puesto y se aleja del tercer clasificado, Facundo Campazzo, del Real Madrid, que no recibió puntos y se encuentra a 18 del mexicano. También recibieron puntos los argentinos Nico Laprovittola (Divina Joventut), reconocido con 10, y Luca Vildoza (Kirolbet Baskonia), que obtuvo 5.

Esta temporada compiten en España un total de 26 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (2), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).

- Votación jornada 23

Jugador País Equipo Puntos

------- ----- ------ ------

Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 15

Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 10

Luca Vildoza Argentina Kirolbet Baskonia 5

- Clasificación general

Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 152

Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 88

Facu Campazzo Argentina Real Madrid 70

Luca Vildoza Argentina Kirolbet Baskonia 58

Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 54

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram