NATACIÓN ESPAÑA

Mireia Belmonte 'cambia' de sexo en el proyecto Generación 81

Mireia Belmonte 'cambia' de sexo en el proyecto Generación 81
Mireia Belmonte "cambia" de sexo en el proyecto Generación 81
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La nadadora Mireia Belmonte forma parte de la exposición 'Protagonistas del año', enmarcada en el proyecto 'Generación 81' y que reúne catorce fotografías de mujeres referentes en la sociedad española retratadas como si fueran hombres.

 

La iniciativa, que nace con la vocación de reflexionar sobre los roles de género y visibilizar modelos de éxito femeninos, se engloba dentro del proyecto Generación 81 cuyo propósito es promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades.


Una irreconocible Mireia con patillas y barba incipiente comparte exposición con otras mujeres relevantes en otros ámbitos como la periodista Ana Rosa Quintana y la directora de orquesta Lucía Marín, caracterizadas también con atributos masculinos. La nadadora es la única deportista presente en la muestra.


La exposición también retrata a otras mujeres más desconocidas para el gran público como María Pía Sánchez, ganadera, empresaria y presidenta de la Federación Española de la Dehesa, o Silvia Ortas, primera mujer controladora aérea en España.


La transformación de estas mujeres ha corrido a cargo del reconocido maquillador español Montxo Moreno, habitual de la Semana de la Alta Costura de París.


El público podrá visitar las obras realizadas por la fotógrafa mejicana Teresa Peyrí desde el 10 de junio hasta el día 26 de julio en la sede madrileña de Banco Santander España de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram