BALONCESTO NBA

115-123. Davis y Kuzma salvan a Lakers ante los Suns con Rubio de líder

115-123. Davis y Kuzma salvan a Lakers ante los Suns con Rubio de líder
115-123. Davis y Kuzma salvan a Lakers ante los Suns con Rubio de líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Phoenix (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El poder del juego interior del pívot Anthony Davis y los aciertos finales con los triples del ala-pívot reserva Kyle Kuzma hicieron la diferencia a favor de Los Angeles Lakers que se impusieron esta noche a domicilio por 115-123 ante los Suns de Phoenix, que tuvieron al base español Ricky Rubio como su gran líder.

Davis con un doble-doble de 24 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y un tapón fue el líder de ataque de los Lakers que consiguieron el octavo triunfo en los 10 primeros partidos de liga, la mejor marca desde la temporada del 2010.

Kuzma, que no había brillado en la derrota que los Lakers sufrieron el pasado domingo, en su campo del Staples Center, frente a los Raptors de Toronto, esta vez si estuvo inspirado al conseguir 23 puntos, incluidos tres triples, dos en la recta final del partido que ayudaron a la victoria.

Mientras que el alero estrella LeBron James volvió a acercarse a un triple-doble tras aportar 19 puntos, 11 asistencias y siete rebotes.

El escolta Danny Green llegó a los 14 puntos y el veterano pívot Dwight Howard también fue factor ganador al seguir consistente con el juego ofensivo y en 20 minutos que estuvo en la cancha aportó 12 puntos (6-9, 0-0, 0-1), capturó nueve rebotes y puso un tapón.

Los Suns, que volvieron a mostrarse como un equipo consistente y mentalidad ganadora, siempre estuvieron metidos en el partido y a falta de 3:29 minutos se pusieron arriba en el marcador con parcial de 113-111 tras una penetración del escolta hispano Devin Booker.

Pero los Lakers respondieron con tres triples consecutivos, uno anotado por James y otros dos por Kuzma, que hicieron la diferencia a favor del equipo angelino al poner un parcial de 113-120, que sería decisivo.

Antes había sido dentro de la pintura lo que permitió a los Lakers mantenerse en el partido tras ser superados por el mejor juego de transición de los Suns que lideró Rubio.

El base español, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en el pasado Mundial de China, dominó los duelos individuales con los hombres bajos de los Lakers y acabó con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias.

El jugador de El Masnou disputó 39 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos tres triples de seis intentos y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Además de capturar cuatro rebotes defensivos y volvió a tener un gran control del balón con solo una perdida.

Booker, que llegó al partido con un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 53% de triples y el 92% de tiros libres, se mantuvo en el 50/50/90 ante los Lakers al anotar 9 de 18 tiros de campo (21 puntos) y repartir nueve asistencias.

El pívot australiano Aron Baynes destacado en el juego ofensivo al conseguir 20 puntos y el ala-pívot croata Dario Saric llegó a los 18 tantos con los Suns que tienen marca de (6-4).

El ala-pívot reserva Frank Kaminsky fue el mejor reserva de los Suns al conseguir 16 puntos y nueve rebotes.

Sin embargo, una vez más, el poder los Lakers dentro de la pintura quedó de manifiesto al anotar 70 puntos, que al final serían lo que hicieron la diferencia.

Davis anotó 14 puntos en la primera parte y los Lakers se fueron al descanso con la ventaja parcial de dos tantos (60-58).

Los Lakers también tuvieron la buena noticia del debut del veterano base Rajon Rondo, quien se recupera de un tirón muscular y aunque tuvo restricción de minutos, disputó 14, aportó cinco puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram