BALONCESTO NBA

104-128. Nuggets con Millsap aprovechan la baja de James y ganan a Lakers

104-128. Nuggets con Millsap aprovechan la baja de James y ganan a Lakers
104-128. Nuggets con Millsap aprovechan la baja de James y ganan a Lakers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El veterano ala-pívot Paul Millsap anotó 21 puntos como líder del ataque ganador de los Nuggets de Denver, que se impusieron de visitantes por paliza de 104-128 a Los Angeles Lakers, que jugaron sin su estrella el alero LeBron James, baja por lesión.

El dominio de los Nuggets (20-8) se definió en la segunda parte y consiguieron su sexto triunfo consecutivo que los consolida como líderes destacados en la División Noroeste. El alero Gary Harris aportó otros 19 puntos y el pívot serbio llegó a los 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, que también ayudaron al triunfo de los Nuggets.

Mientras que el escolta-alero reserva Malik Beasley surgió como factor sorpresa ganador al conseguir 16 puntos.

El alero Will Barton III acabó con un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes -su mejor marca como profesional-, que también ayudaron a los Nuggets a conseguir la victoria después que el equipo de Denver se puso con ventaja parcial de 23 tantos al comienzo del cuarto periodo.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez jugó dos minutos como reserva de los Nuggets y aportó dos puntos al encestar el único tiro que hizo a canasta, además de capturar un rebote. James se perdió su primer partido esta temporada con tirón muscular que sufrió en el tórax y dejó a los Lakers sin una producción de 25,8 puntos de promedio que tiene en lo que va de temporada.

Sin James, que estuvo sentado en el banquillo vestido de calle, el ala-pívot Anthony Davis se erigió en el líder del equipo con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, que al final no evitaron la derrota de los Lakers. Davis tuvo que jugar los 12 minutos del primer cuarto y consiguió 11 puntos.

El ala-pívot Kyle Kuzma, que volvió de reserva tras perderse cinco partidos al sufrir un esguince de tobillo, siguió de reserva, llegó a los 16 puntos y fue el otro jugador de los Lakers que acabó el partido con números de dos dígitos.

Otro jugador reserva de los Lakers que cumplió fue el pívot Dwight Howard, que estuvo perfecto en los tiros a canasta al conseguir ocho puntos (4-4), pero falló los dos intentos desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes. Los Lakers con marca de 24-6, la mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, perdieron el tercer partido consecutivo después de haber ganado siete seguidos.

Millsap, que había sido cuestionable antes del partido debido a que sufre de una contusión en la rodilla izquierda, al final jugó y fue decisivo al superar en todo momento el marcaje que le hicieron Kuzma y Davis, respectivamente.

El veterano base Rajon Rondo jugó su primer partido como titular con los Lakers, pero tampoco pudo ser factor ganador al aportar cinco puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió otros dos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram