BALONCESTO NBA

115-112. Lillard deja a Hornets con quinta derrota seguida; Willy, 14 puntos

14.01.2020 | 09:45
115-112. Lillard deja a Hornets con quinta derrota seguida; Willy, 14 puntos.

El base Damian Lillard aportó 30 puntos, incluido un triple desde casi la mitad del campo al final del tercer periodo y fue el líder de los Trail Blazers de Portland en el triunfo por 115-112 ante los Hornets de Charlotte, que perdieron el quinto partido consecutivo.

El ala-pívot Anthony Tolliver aportó un doble-doble de 16 puntos su mejor marca de la temporada, al conseguirlos todos en el cuarto periodo, con 11 rebotes, y los Trail Blazers (17-24) rompieron racha de dos derrotas consecutivas en la competición global y cuatro en su campo del Moda Center.

El escolta CJ McCollum también aportó 27 puntos que ayudaron al triunfo de los Trail Blazers que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, incluido el veterano alero Carmelo Anthony, que llegó a los 17 tantos, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes.

Los Blazers, que tuvieron una ventaja de 17 puntos en la primera parte, vieron como los Hornets se metieron de nuevo en el partido en el tercer periodo. Pero al final consiguieron la sexta victoria consecutiva que han tenido en los últimos partidos disputados contra los Hornets.

El escolta Devonte' Graham con un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias fue el líder encestador de los Hornets (15-28), que habían perdido la noche anterior de visitantes por 100-92 ante los Suns de Phoenix. El partido ante los Trail Blazers fue el tercer de una gira de cuatro.

Mientras que el base Terry Rozier llegó a los 25 puntos y el ala-pívot novato PJ Washington acabó como el líder de los Hornets en el juego interior al conseguir un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

El entrenador de los Hornets, James Borrego, esta vez quiso darle descanso a los hombres altos que habían jugado ante los Suns de Phoenix y permitió al pívot español Willy Hernangómez tener minutos de acción.

El mayor de los hermanos Hernangómez respondió siendo el sexto jugador del equipo al aportar 14 puntos en apenas 16 minutos que estuvo en la pista del Moda Center. El exjugador del Real Madrid acabó como el más eficaz del equipo al anotar 7 de 8 tiros de campo, aunque falló los dos intentos desde la línea de personal.

Bajo los aros, Hernangómez capturó cuatro rebotes -dos defensivos, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal