BALONCESTO NBA

106-100. Jokic celebra volver al All-Star con triunfo y liderato de Nuggets

106-100. Jokic celebra volver al All-Star con triunfo y liderato de Nuggets
106-100. Jokic celebra volver al All-Star con triunfo y liderato de Nuggets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El pívot serbio Nikola Jokic aportó un doble-doble de 28 puntos, incluidos seis en los últimos dos minutos, 10 asistencias y cuatro rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Nuggets de Denver que vencieron por 106-100 a los Jazz de Utah y consolidaron su liderato de la División Noroeste.

A pesar de las bajas, los Nuggets han recuperado su mejor juego de equipo y en la segunda parte consiguieron remontar un marcador adverso y asegurarse la victoria.

El equipo de Dener sigue con las bajas del base canadiense Jamal Murray (esguince en el tobillo izquierdo), el ala-pívot Paul Millsap (contusión en la rodilla izquierda), el alero Gary Harris (razones personales) y el pívot Mason Plumlee (pie derecho).

Los Nuggets perdían por 61-70 a falta de 4:13 minutos para concluir el tercer periodo, pero iniciaron el cuarto con parcial de 15-0. El alero Will Barton anotó 18 puntos y acabó como segundo máximo encestador de los Nuggets, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

Entre ellos al ala-pívot novato Michael Porter Jr., quien se convirtió en el sexto jugador de los Nuggets tras aportar un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes -10 defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez esta vez no vio acción con los Nuggets por decisión del entrenador Michawl Malone. El base reserva Jordan Clarkson contribuyó con 37 puntos para los Jazz.

El pívot francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes después de ser elegido por primera vez para el All-Star como reserva, pero no evitó la tercera derrota consecutiva de los Jazz, que tuvieron la baja del base titular, Mike Conley, debido a molestias en la rodilla derecha.

El duelo fue el primero de los cuatro que tendrá que disputar ambos equipos en lo que resta de temporada como rivales directos de la División Noroeste. Los Nuggets (33-15), con la victoria, se colocaron al frente con un juego de ventaja sobre los Jazz (32-16).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram