BALONCESTO / EUROLIGA: BARÇA-REAL MADRID

Un 'Clásico' para levantar el vuelo europeo

Un 'Clásico' para levantar el vuelo europeo
Un 'Clásico' para levantar el vuelo europeo. - M. A. M.
EFEEFE4 min lectura

El Real Madrid afronta el 'Clásico' de este viernes contra el Barcelona (21:00 horas), su primer duelo en esta edición de la Euroliga, con la necesidad de levantar el vuelo después de un inicio complicado de la competición, en el que ha encajado tres derrotas en cuatro jornadas.

Baskonia (76-63), Valencia Basket (77-93) y el AX Armani Milán italiano (78-70) han batido ya en Europa al conjunto blanco, que solo logró un triunfo ante el Khimki ruso (94-85), más costoso de lo esperado ante un conjunto ruso con diez bajas entre el coronavirus y otros asuntos. Y este viernes espera el Palau.

Una trayectoria europea errática que les sitúa en el decimoquinto lugar de la tabla y contrasta con el buen desempeño de los de Pablo Laso en la Liga Endesa, donde son líderes con un balance inmaculado de 5-0.

"No pienso en que haya una doble cara, dos de los partidos que hemos perdido en la Euroliga son contra rivales de la ACB, donde voy líder, así que no sé si voy tan bien en la ACB. Nuestros dos peores partidos fueron contra Baskonia y Valencia", argumentó el entrenador blanco este jueves en rueda de prensa telemática.

Por esto, el preparador vitoriano no se preocupa por lo clasificatorio, sino por mejorar las falencias de los suyos. "El día de Milán claramente fueron las pérdidas de balón, el partido que ganamos al GBC el rebote, contra el Obradoiro la defensa general en el primer tiempo... Es un tema de continuidad en el juego", dijo.

Ante un Barça con el balance europeo opuesto, tres victorias, algunas de prestigio como la del CSKA Moscú, y solo una derrota en su visita al Zenit de San Petersburgo, Laso considera que el precedente de la Supercopa Endesa en la que ganaron al eterno rival por 72-67 no es una referencia, aunque "enseña cosas", y no quiere centrarse en si podrá jugar o no el hispanomontenegrino Nikola Mirotic, afectado por la COVID-19 desde hace nueve días.

"Nuestra obligación es planificar con que van a jugar los mejores del contrario, si hay bajas hay que adaptarse. No me parecería justo para el resto de jugadores del Barcelona que solo pensáramos en Mirotic", consideró Laso.

Un Clásico al que le faltará la afición, ausente por la pandemia, pero que de todas formas será "un gran partido". "La falta de público te hace perder la emoción, la atmósfera. Ojalá cuanto antes puedan volver, pero sigue siendo un Barcelona-Real Madrid, son grandes partidos y tenemos que jugar a buen nivel", agregó Laso.

El Real Madrid -que no contará con el francés Fabien Causeur por un positivo por coronavirus, ni el estadounidense Jaycee Carroll por molestias en las rodillas- ha ganado en dos de sus últimas tres visitas europeas al Palau, todas ellas en fase regular, en 2016 (63-102) y 2018 (74-101), aunque en su último duelo europeo en Barcelona, del curso 2018-19, se impuso el equipo local 77-70. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram