BALONCESTO AEEB

José María Buceta, premio Raimundo Saporta 2020

José María Buceta, premio Raimundo Saporta 2020
José María Buceta, premio Raimundo Saporta 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 3 feb (EFE).- José María Buceta ha sido reconocido con el premio Raimundo Saporta 2020 por la Junta Directiva de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), por su gran trabajo en el mundo del baloncesto en todos los ámbitos tanto dentro como fuera de las canchas.

Buceta es doctor en psicología y profesor titular de Psicología y director del master en Psicología Deportiva de la UNED. Reconocido especialista en los campos de la Psicología del Deporte, la Salud, el Liderazgo y el Coaching, autor de libros sobre psicología deportiva y novelas de ficción y asiduo conferenciante en más de veinte países de todo el mundo.

En su faceta deportiva ha sido seleccionador nacional de baloncesto femenino. También ha sido director del Gabinete de Psicología Deportiva del Real Madrid. Además, trabajó de psicólogo del deporte en Atlanta 96 (con hockey femenino de España) y Sidney 2000 (con el equipo olímpico de México). Actualmente ocupa el cargo de seleccionador nacional de baloncesto femenino de Gran Bretaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram