BALONCESTO ACB

Carles Duran: "Tendremos que demostrar más que nunca que somos más equipo"

Carles Duran: "Tendremos que demostrar más que nunca que somos más equipo"
Carles Duran: "Tendremos que demostrar más que nunca que somos más equipo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 2 oct (EFE).- El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, dijo este sábado a los medios de su club que este domingo (13 horas) en la pista del Gran Canaria tendrán que "demostrar más que nunca" que son "más equipo" ante un rival contra que el deberán estar "muy bien" mentalmente.

Duran dijo que se espera un partido "de mucho nivel" ya que se miden a un equipo "con mucho talento individual y un potencial extraordinario". Ambos equipos cuenta con dos victorias y una derrota tras las tres primeras jornadas de campeonato.

El técnico verdinegro comentó que ambos equipos aspiran "al máximo" en la Liga Endesa y que jugar en una pista como el Gran Canaria Arena es "siempre difícil, como en cualquier pista de la ACB".

Carles Duran recupera para este partido al alero Brandon Paul, ausente en la victoria (72-61) contra el Baskonia por unos problemas musculares, por lo que las únicas ausencias de la Penya en Gran Canaria serán los bases Ferran Bassas y Arturs Zagars, según informó el club catalán.

El entrenador catalán no quiso tomar como referencia la victoria contra las baskonistas, en la que su equipo estuvo muy bien en defensa, de cara al choque contra el conjunto de Porifirio Fisac ya que para él "cada partido y cada rival son diferentes, y no es lo mismo jugar en casa que lejos de tu público".

Eso sí, Duran dijo que si su equipo es capaz de "igualar" este domingo el nivel de intensidad que puso contra el conjunto de Dusko Ivanovic "tendrá muchos puntos a favor para ganar".

Pese al buen inicio de campeonato de los verdinegros, con dos victorias en su pista, su técnico aseguró que todavía son "capaces de mejorar cosas" y que cada vez tienen "una exigencia más alta" tras ganar a un equipo de Euroliga como es el Baskonia.

"Lo más importante es que el equipo crezca y si lo hace con victorias, mucho mejor. Sería una gran noticia para el equipo conseguir en Gran Canaria la segunda victoria consecutiva", dijo el técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram