83-54. Festival de triples del Unicaja contra el Dijon

83-54. Festival de triples del Unicaja contra el Dijon
83-54. Festival de triples del Unicaja ante el Dijon - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Unicaja se gustó en el Carpena y aniquiló al JDA Dijon francés (83-54) con el triple como arma principal, con 15 anotados, y se mantiene invicto en las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones FIBA.

Un cinco de seis en triples de los cajistas (3/3 para Darío Brizuela) marcó la tendencia del encuentro en un inicio igualado, ya que el Dijon impuso su físico con un gran Sek Henry. El primer cuarto terminó siendo un duelo de anotación exterior, pero el Unicaja no supo cerrar la pintura (21-22, min. 10).


Katsikaris activó el plan Jaime Fernández para dar desequilibrio y más pases extra. Le bastaron dos triples seguidos a un buen Carlos Suárez para agrandar su confianza y unir a la grada del Carpena a la causa, mientras que el Dijon lamentaba sus 7 pérdidas en 12 minutos.


La misión defensiva del conjunto de Katsikaris fue parar el juego físico de los franceses, terceros el año anterior en Liga de Campeones FIBA, que supieron encontrar los despistes de los locales con su talento anotador.


En un momento de dominio del Dijon en el rebote, el Unicaja logró la máxima distancia hasta el momento, siete puntos arriba (34-29 min. 17), aunque luego tuvo un bajón de acierto hasta el descanso.


En la reanudación, el equipo malagueño insistió en el triple como vía para la victoria y en el intercambio de fogueo, Brizuela y Axel Bouteille fueron decisivos (47-30, min. 25). El técnico del Dijon, Nenad Markovic, tuvo que parar el partido ante la inacción de su equipo. El dato fue demoledor: los de Borgoña hicieron 7 puntos en el tercer cuarto, con un parcial de 26-7.


En el último cuarto, con la victoria cajista más que cerrada, hubo tiempo hasta para que Katsikaris juntara a cinco españoles en pista, con Jaime Fernández, Alberto Díaz, Francis Alonso, Jonathan Barreiro y Rubén Guerrero. Tiros de tres, mates y jugadas individuales para el disfrute del aficionado pusieron el broche a un triunfo regenerador, después de las tres derrotas seguidas en Liga ACB.


- Ficha técnica:


83 - Unicaja (21+15+26+21): Norris Cole (1), Brizuela (16), Bouteille (15), Abromaitis (3), Eric (6) -quinteto inicial-, Alberto Díaz (3), Barreiro (2), Alonso (13) Jaime Fernández (10), Nzosa (2), Carlos Suárez (6), Rubén Guerrero (6).


54 - JDA Dijon (22+7+7+18): Henry (16), Holston (4), Kelly (8), Loum (8), Ware (2) ? quinteto inicial-, Galliou (0), Katic (4), Dukoté (6), Alingue (6), Kamardine (0)


Árbitros: Alekxandar Gisic (Serbia), Martin Horozov (Bulgaria) y Mihkel Manniste (Estonia).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 4.919 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram