El Breogán supera de lejos las expectativas iniciales

El Breogán supera de lejos las expectativas iniciales
El Breogán supera de lejos las expectativas iniciales - Carlos Alberto Fernández / Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Río Breogán se ha confirmado como la revelación en el primer tramo de la temporada en la Liga Endesa y ha superado las expectativas con las que afrontaba el curso.

El equipo que entrena Paco Olmos ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde solo le ganó el Real Madrid, y marcha séptimo en la clasificación de la ACB en su vuelta a la élite del baloncesto nacional.


Los celestes han logrado cinco victorias en nueve jornadas y superan, por ahora, los cálculos que tenían cuando comenzaron el curso.


Unos días antes de que empezara la temporada de su regreso a la Liga Endesa, el director general del Río Breogán, Tito Díaz, establecía el camino a seguir: "El objetivo es ganar, aproximadamente, uno de cada tres partidos".


Con un presupuesto de mínimos, 2,75 millones de euros, de los que 250.000 se han destinado al plan de viabilidad del club y el pago de los préstamos avalados por los máximos accionistas, el Breogán ha destacado en su vuelta a la ACB.


El cuadro lucense mantiene a seis jugadores que lograron el ascenso la temporada pasada con Diego Epifanio en el banquillo y al bloque se han sumado otra media docena, tres con pasado en la ACB y otros tres contrastados en las ligas europeas.


En total, ocho integrantes de la plantilla debutan en la Liga Endesa y por ahora no les va nada mal, caso de Dzanan Musa, que se ha convertido en el líder del equipo arropado por otros como Trae Bell-Haynes o Tyler Kalinoski, que guio al Breogán a la victoria el pasado sábado ante Gran Canaria.


Las cuentas de Tito Díaz se han visto mejoradas por los de Paco Olmos, que han ganado cinco partidos de nueve, más de la mitad (55,6 por cien) de los disputados.


En su anterior temporada en la élite, el Breogán llevaba a estas alturas dos victorias, tres menos que ahora, y acabó el curso en descenso con nueve triunfos. Entonces necesitó catorce partidos para lograr los cinco triunfos que lleva ahora.


Números que no cambian la perspectiva del cuerpo técnico que encabeza Paco Olmos: "Para nosotros, cada día es el último partido, la última final y no hay que cambiar la mentalidad del grupo: sin miedo al futuro y olvidando el pasado".


Carlos Alberto Fernández

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram