La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO MUNDIAL 2023

Fitipaldo y Batista encabezan a Uruguay para eliminatorias al Mundial 2023

12.11.2021 | 02:30
Fitipaldo y Batista encabezan a Uruguay para eliminatorias al Mundial 2023

Montevideo, 11 nov (EFE).- El escolta Bruno Fitipaldo y el pívot Esteban Batista encabezan la lista de 14 jugadores convocados por el entrenador de la selección uruguaya de baloncesto, el argentino Rubén Magnano, para los dos duelos frente a Colombia por las primeras jornadas de las eliminatorias para el Mundial de 2023.


Estos equipos, que integran el Grupo B junto a Brasil y Chile, se enfrentarán el 26 y el 27 de noviembre en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.


Batista, quien en septiembre de 2005 se convirtió en el primer uruguayo en jugar en la NBA al firmar con los Hawks de Atlanta, es uno de los pívots convocados junto a Mauricio Arregui y Kiril Wachsmann.


Mientras tanto, Fitipaldo, quien actualmente defiende al Lenovo Tenerife de la Liga ACB, integra la lista de bases y escoltas junto a Ángel Arévalo, Marcos Cabot, Joaquín Rodríguez, Santiago Vidal y Agustín Ubal, del Barcelona español.


El resto de la lista la completan Martín Rojas, Emiliano Serres, Mathías Calfani, Juan Ducasse y Theo Metzger.


Con estos deportistas, Uruguay comenzará a buscar la clasificación a un torneo al que no acude desde 1982, dos años antes de su última participación en unos Juegos Olímpicos.


El Mundial de baloncesto de 2023, en el que España intentará defender el título logrado en la última cita de este tipo, se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.


- Lista de convocados de Uruguay:


Bases y escoltas: Ángel Arévalo (Zárate Basket-ARG), Marcos Cabot (Defensor Sporting), Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife), Joaquín Rodríguez (Obras-ARG), Santiago Vidal (Biguá), Agustín Ubal (Barcelona-ESP).


Aleros: Martín Rojas (Biguá), Emiliano Serres (Obras-ARG).


Ala-pívots: Mathías Calfani (Aguada), Juan Ducasse (Hispano-ARG), Theo Metzger (Ferro-ARG).


Pívots: Mauricio Arregui (Goes), Esteban Batista (Hebraica y Macabi), Kiril Wachsmann (Malvín).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal