BALONCESTO EUROCOPA: JOVENTUT-MORABANC ANDORRA

90-80. El Joventut derrota al Andorra con un Ante Tomic intratable

90-80. El Joventut derrota al Andorra con un Ante Tomic intratable
90-80. El Joventut derrota al Andorra con un Ante Tomic intratable
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Badalona (Barcelona), 16 nov (EFE).- El Joventut de Badalona consiguió un importante triunfo (90-80) en la Eurocopa ante un Morabanc Andorra que empezó bien pero que se fue desinflando a partir del segundo cuarto ante el gran juego coral de los verdinegros liderados por Ante Tomic y Joel Parra.

El pívot croata hizo un gran partido con 18 puntos, sin fallo alguno en los lanzamientos, a los que sumó 7 asistencias y 4 rebotes. Joel Parra (14 puntos) y Arturs Zagars (12 puntos), que tuvo muchos minutos por la lesión de Guillem Vives, fueron los otros destacados de un equipo que repartió 24 asistencias.

Los andorranos comenzaron mejor anotando al contragolpe y con Oriol Paulí acertado en el triple (4-11, min. 4). La Penya comenzó sin intensidad defensiva y desacertada en el triple, apostando por el juego interior para darle la vuelta al marcador y acabar el primer cuarto tres arriba (23-20).

La Penya amplió su ventaja en el inicio del segundo cuarto con un Joel Parra estelar y un Ante Tomic (14 puntos en el primer tiempo) imparable bajo los aros (40-25, min. 16).

Ribas y Tomic hicieron las delicias del público con su juego combinativo mientras que Codi Miller-McIntyre intentaba reanimar a su equipo con acciones individuales para acabar la primera parte con 9 puntos. Dos tiros libres de Tomic pusieron la máxima diferencia del partido coincidiendo con el descanso (53-36).

Tuvo una tímida reacción el Morabanc Andorra en el inicio del tercer tiempo liderada por Conor Morgan (57-44, min. 24) pero los verdinegros reaccionaron con un parcial de 11-4 con Albert Ventura destapándose en ataque (68-48, min. 26).

Los andorranos se vinieron abajo como equipo y quedaron a expensas de las acciones de Miller-McIntyre, que amplió su anotación hasta 15 puntos, aunque tuvo la réplica de Zagars que con cinco puntos en los minutos finales puso una nueva máxima ventaja en el marcador (78-57) con lo que la Penya dejó resuelto el partido.

En el último cuarto, los andorranos mejoraron de la mano de Llovet y Diagne para rebajar la diferencia a trece puntos (86-73, min. 37). Carles Duran prescindió de Ribas y Tomic en el último cuarto y dio minutos a los menos habituales como Arturs Zagars.

Los andorranos, de la mano de Miller-McIntyre, que acabó el partido con 22 puntos, consiguieron maquillar el marcador final con el 90-80.

-Ficha técnica:

90. Joventut Badalona (23+30+25+12): Feliz (8), Ventura (6), Parra (14), Willis (9), Tomic (18) -equipo inicial-, Busquets (4), Ribas (6), Birgander (6), Zagars (12), Brodziansky (7) y Maronka (-).

80. Morabanc Andorra (20+16+21+23): Miller-McIntyre (22), Jelinek (8), Paulí (7), Noua (6), Arteaga (6) -equipo inicial-, Hannah (6), Nakic (6), Diagne (4), Olumuyiwa (2), Llovet (4) y Morgan (9).

Árbitros: Foufis (Grecia), Sukys (Lituania) y Bittner (Alemania). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 2.259 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram