La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
PARALÍMPICOS BALONCESTO SILLA EUROPEO

España accede a semifinales del Europeo y consigue el billete para el Mundial

07.12.2021 | 20:30

Madrid, 7 dic (EFE).- La selección española femenina ganó este martes a Francia y logró el pase a las semifinales del Europeo de baloncesto en silla de ruedas que se disputa en Madrid y también el billete para el Mundial de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) de 2022.


El Europeo de baloncesto en silla de Madrid lo disputan seis selecciones (Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña, Francia, España y Turquía) en categoría femenina, de las cuáles las cuatro primeras acceden a semifinales y al Mundial de Dubai.


A falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos, la victoria frente a Francia, unida a la anterior con Turquía, le asegura a España la pelea por las medallas, pese a contabilizar también una derrota frente a Alemania.


Con Gran Bretaña, Alemania y Países Bajos como selecciones muy destacadas respecto al resto, el partido frente a Francia era clave para el equipo español que dirige Adrián Yáñez, técnico de Bidaideak Bilbao.


Las jugadoras españolas plantearon el partido de forma muy seria y los doce puntos de diferencia del primer cuarto se convirtieron en treinta al descanso, una renta muy abultada que permitió afrontar con cierta tranquilidad los minutos finales.


Las jugadoras más acertadas de España fueron Vicky Alonso y Vicky Pérez, con 19 y 18 puntos, respectivamente; Isabel De Jesús, con cinco rebotes, y Sonia Ruiz con seis asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal