Lucha por entrar en la draft de la NBA y es un protegido de Luis Casimiro: el Betis se fija en un joven de brillante futuro

El pívot no ha dado su mejor rendimiento, pero sigue estando considerado como uno de los mejores jugadores de su generación

Lucha por entrar en la draft de la NBA y es un protegido de Luis Casimiro: el Betis se fija en un joven de brillante futuro
El Betis se fija en un joven de brillante futuro de Unicaja Málaga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Conseguida la salvación de manera heroica y meritoria, el Real Betis Baloncesto ya se encuentra en plena planificación de la próxima temporada en la que espera, esta vez sí, configurar una plantilla que le dé totales garantías para no sufrir tanto, lograr la permanencia en la liga ACB de forma más o menos holgada, y, si puede ser, acercarse a la parte media de la clasificación con la esperanza de aprovechar algunos errores para ir escalando y creciendo poco a poco, que es el objetivo de la sección verdiblanca.

Para fortalecer el equipo, el conjunto bético está peinando el mercado de forma meticulosa y se ha fijado en una de las grandes promesas de la liga española. Ese no es otro que Yannick Nzosa, pívot de 18 años de Unicaja que no entra en los planes de Ibon Navarro, entrenador de los de Málaga. Según adelantan varios medios de comunicación de la ciudad de la Costa de Sol, el Unicaja le busca una cesión al congoleño, estando Real Betis, Río Breogán y BAXI Manresa muy interesados en contar con el juego del prometedor interior.

Yannick Nzosa, nació en Kinshasa, República del Congo, mide 2,10 de altura y ha promediado esta temporada 2.3 puntos y 2.0 rebotes en la liga española, y 1.5 puntos y 1.2 rebotes en la Champions League con Unicaja Málaga.

Nzosa está considerado como uno de los jóvenes con mayor proyección del baloncesto en España. Debutó en octubre de 2020 con Unicaja cuando Luis Casimiro, entrenador del Real Betis Baloncesto, dirigía al cuadro malagueño. Irrumpió con mucha fuerza en la élite, llegando a marcar récords de precocidad, como ser el menor de 18 años que anota 10 puntos en sus dos primeros partidos en ACB, pero poco a poco se ha ido cayendo y quedando hasta rendir por debajo de lo esperado. Por ello, se le busca cesión.

Aun así, su pobre rendimiento no le impide que actualmente se encuentre realizando pruebas individuales para diversas franquicias de la NBA para ver si se presenta o no de forma definitiva al famoso draft de la mejor liga del mundo. Tiene hasta el 13 de este mes para retirar su candidatura así que próximamente se sabrá. Aunque hay que recordar que el año natural para presentarse al draft de Nzosa es el de 2025.

Yannick Nzosa no tiene garantizada ni se le espera que sea elegido en primera ronda del draft, que te garantiza un contrato, aunque hace unos años se le colocaba en el TOP 5, por lo que se espera que siga su aventura en el basket nacional por unos años antes de dar el salto a la NBA, siempre y cuando mejore el rendimiento que ha tenido últimamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram