BALONCESTO ACB

Walter Tavares, ex del Gran Canaria, un refuerzo de altura para el Real Madrid

Walter Tavares, ex del Gran Canaria, un refuerzo de altura para el Real Madrid
Walter Tavares, exGran Canaria, un refuerzo de altura para el Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El expívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Walter 'Edy' Tavares, es el jugador mejor posicionado y todo un refuerzo de altura para suplir al mexicano Gustavo Ayón, quien estará varios meses de baja por una lesión en su hombro izquierdo.

Tavares, que encontraba sin equipo tras ser cortado en la NBA por los Cavaliers, tiene 25 años y, con sus 2,20 metros, se inició en el mundo del baloncesto en 2009 después de que fuese recomendado por su estatura para realizar una prueba en el club Gran Canaria.

Tras jugar durante dos cursos en la LEB plata con el filial del 'Granca', Tavares estuvo cedido un año en el UB La Palma, de la LEB Oro, y en la temporada 2012-2013 alternó participación con el filial y el primer equipo del Herbalife Gran Canaria, con el que debutó en la ACB en enero de 2013.

La indiscutible progresión del pívot africano, que al final de la campaña 2013-14 fue elegido como integrante del mejor quinteto joven de la elite española, propició que en el mes de junio de 2014 fuese elegido en el puesto 43 del 'draft' de la NBA por Atlanta Hawks.

Pese a ello, a la campaña siguiente continuó en las filas del Gran Canaria, club con el que logró el subcampeonato de la Eurocup 2014-1015, un evento en el que también fue elegido en el quinteto ideal.

Al concluir esa campaña se incorporó a los Atlanta Hawks, debutando en la NBA el 29 de octubre de 2015, en un partido en el se enfrentó al New York Knicks.

El jugador fue cortado por Atlanta en el primer choque de la campaña pasada y, en noviembre se incorporó a los Raptors 905, conjunto de la D-League vinculado a Toronto Raptors.

Sin concluir esa campaña, Edy Tavares dejó en abril de ese año los Raptors 905 para volver a la NBA de la mano de Cleveland Cavaliers, entidad que el pasado mes de octubre decidía no continuar con sus servicios.

Ahora, el pívot de Cabo Verde acaricia una nueva aventura profesional en la Liga Endesa de la mano del Real Madrid y su debut podría llegar incluso este próximo domingo ante el Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram