CICLISMO VUELTA

La Camperona destapa un duelo Nairo-Yates, con Valverde a la expectativa

07.09.2018 | 20:56
La Camperona destapa un duelo Nairo-Yates, con Valverde a la expectativa

La Camperona, una subida vertical de esas que tanto gusta en la Vuelta, la primera en la edición de este año, destapó un duelo por la Roja final en Madrid entre el colombiano Nairo Quintana y el británico Simon Yates, con el español Alejandro Valverde a la expectativa.

Prácticamente un pulso entre el Movistar y el gemelo inglés del que se descolgaron un tanto otros nombres que sonaban, y muy fuertes. Sobre todo los de los colombianos Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, más atrasados de los que se les esperaba en una etapa de las de enjundia de la carrera y la primera del temible tríptico astur-leonés. Aunque 'Superman' porque sufrió un percance.

Tampoco es que las diferencias fueran de asustar, apenas unos segundos entre unos y otros en el goteo con el que todos llegaron a meta. Pero no se podía esperar mucho más de una paredes, verticales eso sí, pero de apenas 3 kilómetros al final de La Camperona.

Aunque las diferencias fueron escasas, como lo llevan siendo en toda esta Vuelta, y como es tradicional en la última grande por etapas del calendario, sí resultaron significativas.

Con la mirada de todos todavía puesta en la espectacular hazaña de Óscar Rodríguez Goicoechea, un triunfo que puede cambiar la historia del Euskadi-Murias y la vida de todos los que lo componen, Quintana fue el primero de los mejores y Yates, con el que Nairo caminó buena parte de la subida final, llegó 8 segundos después.

Valverde se dejó 17 segundos; un enfadado López por su mala suerte, 20; Urán, acompañado por Steven Kruijswijk, Wilco Kerlderman y David de la Cruz, 25.

Más atrás, Tony Gallopin perdía 40 segundos; Ion Izagirre, al que esperó su hermano Gorka para ayudarle en un día de dificultades, 42; Emanuel Buchmann 47; y Fabio Aru 54; Michal Kwiatkowski 1:06 y el líder, que conservó la Roja, Jesús Herrada 1:46.

Consecuencia, contando con que Herrada no cuenta demasiado para la general ante "la fatiga" que el conquense confiesa acumular. Nairo se acercó a 8 segundos la general de un Yates que alejó a Valverde a 11 segundos cuando lo tenía a solo 1.

Ya con más de medio minuto perdido, que en esta Vuelta puede ya significar lo suyo, López a 41 segundos del inglés y Urán a 51. El pequeño de los Izagirre a 53, Gallopin a 58 y, con más de un minuto perdido, Kruijswijk a 1:02 y Buschmann a 1:05 cierran el Top 10.

Sorpresa agradable la de Enric Más, la perla de la generación de la que precisamente es el ganador de hoy, Rodríguez Garaicoechea, la del 95. El de Artà es undécimo en la general a 1.18 de Quintana, al que hoy solo cedió 9 segundos.

En la etapa, el mallorquín el año pasado señalado por el gran Alberto Contador como su sucesor, solo le aventajaron entre los favoritos en meta Quintana y Yates.

Precisamente nombres a los que todos ya veían entre los máximos favoritos al triunfo final y que fortalecieron su candidatura con la subida de hoy a La Camperona. En la que comenzaron un mano a mano que puede durar lo que queda de Vuelta. Con Valverde, "contento por seguir ahí, en la pomada", a la expectativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal