CICLISMO VUELTA A SAN JUAN

Peter Sagan, entrenamiento en San Juan para una temporada larga

Peter Sagan, entrenamiento en San Juan para una temporada larga
Peter Sagan, entrenamiento en San Juan para una temporada larga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alto Colorado (Argentina), 1 feb (EFE).- Peter Sagan, ciclista eslovaco y triple campeón del mundo de ruta entre 2015 y 2017, se encuentra corriendo la Vuelta a San Juan, la ronda argentina a la que ha acudido para "entrenar" y preparar una temporada larga que concluirá con el Mundial de Yorkshire (Inglaterra).

Peter Sagan es uno de los ciclistas más solicitados de la Vuelta a San Juan. Por cada lugar que discurre la carrera es uno de los corredores más aclamados y también más cercanos, puesto que no rehuye una foto o niega un autógrafo a los aficionados.

"Cuando era niño iba a carreras de montaña y carretera y creo que es una motivación para ellos, crecer y tener ídolos, por eso intento ser cercano", confiesa Sagan.

El corredor eslovaco, que cumple su tercera temporada en el equipo alemán Bora-Hansgrohe, ya estrenó este año su palmarés de victoria con un triunfo en el Tour Down Under de Australia.

"Intento motivarme para las grandes carreras, pero también pienso que estoy aquí para entrenar y no tomármelo muy en serio porque la temporada es larga y las 'clásicas' son muy duras y acabas física y mentalmente muy vacío. Va a ser muy duro llegar hasta París-Roubaix y Lieja", declaró Sagan en una conversación con varios periodistas.

"Para las carreras de tres semanas como el Tour también tienes que ir muy preparado y necesitas estar centrado todo el tiempo. Para mi, que voy por etapas, tienes que ser constante para tener una regularidad", dijo el eslovaco, que vuelve a tener en mente el Mundial este año.

"Al final de la temporada es el Mundial, que es otro periodo en el que tienes que estar centrado, y no es fácil desde enero hasta noviembre mantener el punto de forma ideal para competir en condiciones", señaló.

Su palmarés, que incluye más de cien victorias, le hace ser uno de los favoritos en todas las pruebas de un día que disputa y en las etapas con llegadas al sprint, algo que no le ha hecho cambiar su personalidad. Uno de sus próximos objetivos, San Remo.

"En San Remo aprendí que nunca hay que sobrestimar a tus rivales. Nadie sabe nunca lo que pasa en esa carrera pero tienes que estar preparado. Allí no siempre el mejor corredor gana, también se necesita mucha suerte", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram