CICLISMO TOKIO 2020

Van der Poel, sentimiento amargo sin los Juegos de Tokio

Van der Poel, sentimiento amargo sin los Juegos de Tokio
Van der Poel, sentimiento amargo sin los Juegos de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- El neerlandés Mathieu van der Poel, triple campeón del mundo de ciclocrós y de montaña en 2019, no podrá aspirar como claro favorito a la medalla olímpica de BTT en Tokio tras el aplazamiento de los Juegos hasta 2021, lo que deja en el corredor "un sentimiento amargo".

Van der Poel, de 25 años, nieto del legendario ciclista francés Raymond Poulidor, aspiraba al oro olímpico en bicicleta de montaña, pero tras conocer la noticia del aplazamiento se refirió a "una decisión comprensible, aunque arruine una preparación de 4 años".

"Es una decisión muy desafortunada pero comprensible. La salud es lo primero, pero admito que tengo un sentimiento amargo. Hace cuatro años, hicimos un plan para los Juegos de Tokio. Y este plan se desmorona. No es fácil mentalmente, cuando llevas cuatro años trabajando en ello. "

Ante la situación actual, y pensando en su futuro como corredor, el ciclista de los Países Bajos, quien no logró clasificarse para los Juegos de Rio 2016, tendrá que elegir entre los Juegos Olímpicos de Tokio y hacer una gran vuelta en 2021.

"Es difícil de planificar. Espero que los Juegos se lleven a cabo en el verano, para poder terminar la campaña de los clásicas primero, como estaba previsto este año. El único inconveniente es que tal vez debería elegir entre los Juegos y un gran Tour. Pero es seguro que continuaré en bicicleta de montaña por el momento".

Van der Poel espera poder participar en los Specialty Worlds, prueba programada en Albstad (Alemania), del 25 al 28 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram