La marcha cicloturista Indurain 2020 sigue adelante con protocolo sanitario

La marcha ha presentado ante las autoridades toda la información necesaria junto con la propuesta de protocolos sanitarios y de actuación.
El protocolo sanitario ha sido diseñado de forma minuciosa siguiendo las indicaciones de las Instituciones Sanitarias, la Organización Mundial de la Salud y la Real Federación Española de Ciclismo.
Entre las medidas tomadas figura la formación en prevención sanitaria y elementos de protección para los más de 100 trabajadores de la marcha, desinfección continúa de superficies de uso colectivo y adecuación de las infraestructuras de la marcha a las distancias de seguridad.
También se van a minimizar contactos entre personal y participantes y de los participantes entre sí con protocolos especiales en entrega de dorsales, salidas por cajones, consigna maximizada y cambio de sistema de avituallamientos durante y post carrera.
Habrá un protocolo de aislamiento médico ante casos sospechosos, controles de información al corredor, incremento del tiempo de duración de la marcha y obligatoriedad por parte del participante de usar mascarilla antes de la salida y posterior a la llegada.
Se eliminarán los actos protocolarios, se limitarán los aforos máximos en los espacios de la prueba y se restringirá el acceso de público, además de suprimir algunos de los servicios habituales como el servicio de duchas.
Todas estas medidas van encaminadas a mantener la celebración de la prueba y disfrutar de un día de ciclismo en Villava junto a Miguel Indurain, quién estará cerca de los corredores manteniendo la principal seña de identidad de la prueba y agradeciendo el esfuerzo de todos los participantes.
Indurain acompañará como es habitual a todos los ciclistas durante la marcha, manteniendo las distancias y cumpliendo siempre con el protocolo sanitario.