Piden al público que no vaya a los puertos de Arrate y Orduña en la Vuelta

15.10.2020 | 13:13
Piden al público que no vaya a los puertos de Arrate y Orduña en la Vuelta

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda a los puertos de Arrate y Orduña ni a la meta de Valdegobía en la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el próximo martes en Irún y tendrá dos etapas en Euskadi.


El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, han dado a conocer en Bilbao el dispositivo y las afecciones en las carreteras de los 25 municipios vascos por donde atravesará la Vuelta los días 20 (1ª etapa, Irún-Eibar, de 173 km). y 27 de octubre (7ª etapa. Vitoria-Villanueva de Valdegovía, de 159 km).


En esta ocasión, la Vuelta estará marcada por las medidas excepcionales con motivo de la emergencia sanitaria que ha obligado a que los ascensos a los puertos de Arrate y Orduña se hagan sin público.


En el caso del primero, el 20 de octubre se impedirá el acceso al puerto de Arrate desde las 08:15 horas, tanto para vehículos como para bicicletas o viandantes (N-634, Azitain, Matxaria y subida a Ixua en Barinaga).


En el caso de la segunda etapa, no se prevén problemas importantes de tráfico, excepto en la zona de Murguia y Alto de Altube.


Se cortará al tráfico de vehículos y personas la subida a Orduña desde sus dos vertientes a partir de las 08:30 horas y no se abrirá hasta que la carrera haya pasado en su segunda vuelta. Además, el acceso a la zona de meta en Villanueva de Valdegovía también va a estar cortado para evitar la presencia de público.


Para controlar la carrera, la Ertzaintza desplegará 450 efectivos durante la primera etapa, en el tramo guipuzcoano de la carrera, y 220 en la séptima etapa, a su paso por Álava. De ellos, 50 serán motoristas de la Unidad de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal