CICLISMO ASTANA

Astana-Premier Tech, nueva denominación del equipo UCI World Tour

Astana-Premier Tech, nueva denominación del equipo UCI World Tour
Astana-Premier Tech, nueva denominación del equipo UCI World Tour
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 16 nov (EFE).- El equipo ciclista Astana Pro Team unirá su nombre al de un patrocinador por primera vez en sus 15 años de historia y a partir del 1 de enero pasará a denominarse Astana-Premier Tech, tras alcanzar un acuerdo con la empresa canadiense relacionada, entre otras industrias, con los cultivos sostenibles y el reciclaje del agua.

La firma ya era patrocinadora de Astana Pro Team desde 2017 y ahora dará también su nombre a la formación del UCI World Tour. Tiene su sede central en Canadá y oficinas y plantas de fabricación en 27 países.

Samruk-Kazya JSC y el Club Profesional Presidencial de Astana, socios principales del equipo, en el que militan los españoles Luis León Sánchez y Gorka e Ion Izagirre, habían expresado su intención de reducir su aportación económica y "compartir la carga financiera" con un copatrocinador, recordó el director gerente, Yana Seel, al anunciar el acuerdo.

La nueva relación con la firma canadiense incluye la posibilidad de crear un equipo de ciclismo infantil y juvenil, Astana - Premier Tech Team Kids, con sede en Kazajistán y en el país norteamericano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram