CICLISMO ECUADOR

Días claves para ciclistas ecuatorianos en espera de calendario internacional

Días claves para ciclistas ecuatorianos en espera de calendario internacional
Días claves para ciclistas ecuatorianos en espera de calendario internacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 12 ene (EFE).- Los ciclistas ecuatorianos que tienen contratos con clubes del extranjero viven días claves a la espera de la agenda de entrenamientos y de competiciones internacionales para el 2021, aseguró este martes Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

"Estos días son claves para nuestros ciclistas porque están a la espera de la agenda o plan de entrenamientos y de competiciones internacionales para el 2021 con sus clubes en el exterior", dijo Hidalgo a Efe.

El directivo aseveró que mientras eso sucede con las figuras del ciclismo local, otro grupo busca consolidarse y otros por irrumpir internacionalmente, por lo que están a la caza de alguna competición en el exterior para los próximos días.

"Lamentablemente por cuestión de la pandemia del coronavirus se suspendió la Vuelta a San Juan, en Argentina, entre el 24 y 31 de enero, para la que teníamos lista una selección llena de jóvenes que vienen sobresaliendo a nivel local e internacional", añadió.

Entre los ciclistas que están pendiente del plan de entrenamientos y de competiciones figura Richard Carapaz, del club inglés Ineos.

"Recordamos que en el 2020 Richard (Carapaz) debutó con buen suceso en el Tour de Francia y se destacó también siendo segundo en La Vuelta a España, por lo que para él será importante conocer en qué competiciones reaparecerá en su segundo año con Ineos", expresó.

Carapaz dio el gran salto en el ciclismo mundial ganando el Giro de Italia en el año 2019, que le valió para ser vinculado al club inglés.

Además de Carapaz, también forma parte de Ineos su compatriota Jonathan Narváez, que ganó la duodécima etapa del Giro de Italia en 2020.

El otro ecuatoriano que ganó una etapa, la tercera, en el Giro de 2020 fue Jonathan Caicedo, del equipo estadounidense EF Pro Cycling, cuyo plan de entrenamientos y de competiciones establecerán su año deportivo.

Alexander Cepeda, que forma parte del italiano Androni Giocattoli Sidermec, y su primo Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural-Seguros RGA, son, entre otros, la gran esperanza del ciclismo ecuatoriano para las competiciones de 2021, de manera especial, en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram