CICLISMO MTB VALDEMORILLO

Carlos Coloma y Rocío del Alba vencedores en la clásica de Valdemorillo

07.02.2021 | 14:57

Madrid, 7 feb (EFE).- Carlos Coloma -bronce olímpico en Río 2016- y Rocío del Alba consiguieron la victoria en la clásica de Valdemorillo de bicicleta de montaña, que este domingo cumplió 30 años bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de covid-19.


Tras las lluvias de los dos últimos días, el recorrido se encontraba bastante embarrado, lo que benefició a los bikers más técnicos.


Entre los participantes se contaban los actuales campeones de España XCO, Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) y David Valero (que estrenaba los colores del BH-Templo Cafés), los medallistas olímpicos José Antonio Hermida (Merida Bikes) y Carlos Coloma (BH-Templo Cafés) o el legendario biker andaluz Antonio Ortiz (BH).


Carlos Coloma y Roció del Alba fueron los vencedores en la categoría pro, en una carrera que mostró un recorrido perfecto para los aficionados al mtb. Los bikers más rápidos rodaron a una media de 28 kilómetros por hora.


Desde el inicio se formó un grupo de 10 corredores, pero fue en la primera zona abierta en la que los tres bikers del BH-Templo Cafés, Carlos Coloma, David Valero y Pablo Rodríguez impusieron un ritmo muy fuerte hasta el final.


En chicas, la olímpica Rocío del Alba se fue de sus compañeras desde el principio, demostrando que se encuentra en plena forma para los Juegos Olímpicos.


La Clásica contó con todas las medidas de seguridad sanitaria con un protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo con la Normativa actualizada COVID-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.


Clasificación:


- Hombres:


1. Carlos Coloma, 1:38:08. 2. David Valero, 1:38:09. 3. Pablo Rodríguez, 1:38:09


- Mujeres:


1. Rocío del Alba, 1:55:52. 2. Josefina Casadey, 2:07:59. 3. Amparo Chapa, 2:09:32.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal