CICLISMO VUELTA A MURCIA

Antonio Jesús Soto gana en casa una Vuelta a Murcia marcada por la lluvia

Antonio Jesús Soto gana en casa una Vuelta a Murcia marcada por la lluvia
Antonio Jesús Soto gana en casa una Vuelta a Murcia marcada por la lluvia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Alcantarilla (Murcia), 23 may (EFE).- El ciclista de Alcantarilla Antonio Jesús Soto, del equipo Euskaltel Euskadi, se llevó la victoria en la cuadragésimo primera edición de la Vuelta a Murcia Costa Cálida, Gran Premio Banco Sabadell, disputada este domingo con salida en Los Alcázares y meta precisamente en Alcantarilla y con la lluvia como protagonista.

Soto, de 26 años y profesional desde 2019, consiguió su primer triunfo como tal y tuvo que ser en su casa en una jornada que tuvo lugar a pesar de que el día anterior las inclemencias meteorológicas derivadas de la DANA que afecta a la Región amenazaron con el aplazamiento. La carrera se llevó a cabo y el agua caída hizo especialmente dura la jornada para los corredores.

Sobre un trazado de 192,4 kilómetros, el murciano se impuso en 4 horas, 42 minutos y 19 segundos. Llegó a la meta en solitario con 31 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor comandando por el santanderino Ángel Madrazo, del BH Burgos, quien logró la segunda posición, siendo la tercera para el madrileño Gonzalo Serrano, del Movistar Team, mientras que cuartó entró el ciezano José Joaquín Rojas, igualmente del conjunto telefónico.

Soto tuvo la recompensa a su esfuerzo y su valentía, pues buscó el triunfo fugándose en Sierra Espuña y se mostró fuerte en los 50 kilómetros de su aventura por delante de todos para levantar los brazos en la meta ubicada junto al Museo de la Huerta e inscribir su nombre como ganador de la ronda regional y sucede en el palmarés al belga Xandro Meurisse, quien venció en 2020 en una carrera que mantiene al también murciano Alejandro Valverde, del Movistar Team, como el que más veces se ha impuesto, en concreto en cinco ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram