La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
CICLISMO LA COURSE BY LE TOUR

La neerlandesa Demi Vollering se impone al esprint en la Course by Le Tour

26.06.2021 | 12:30

Landerneau (Francia), 26 jun (EFE).- La neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) ha sido la vencedora de la octava y última edición de la Course by Le Tour de France disputada entre Brest y Landerneau con un recorrido de 107,4 kilómetros.


La corredora de Pijnackerm, de 24 años, ganadora este año de la Lieja-Bastoña, fue la mejor dentro de un grupo de ocho ciclistas que se disputaron la victoria, imponiéndose con un tiempo de 2h:50.29 por delante de la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine) y de la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma).


Aunque estuvo muy combativa en las sucesivas subidas a la Cota de Fosse aux Loups, la campeona mundial Anna van der Breggen (Team SD Worx) ocupó el cuarto lugar.


Fue Van der Breggen quien animó la carrera en la segunda subida a la citada cota, haciendo saltar por los aires el orden dentro del grupo de favoritas. El ataque anuló la fuga del día y creó un grupo de 12 con nombres destacados, como Grace Brown (BikeExchange) o Leah Thomas (Movistar).


Cerca de Landerneau, en la última subida a la Fosse aux Loups fue la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon) quien lanzó un ataque significativo en el grupo de favoritas, una iniciativa a la que se sumaron 7 corredoras más, incluida Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle), quien intentó salir en solitario, sin éxito.


La carrera se iba a decidir al esprint. Marianne Vos fue la primera en arrancar, pero la neerlandesa se desfondó a en los últimos 60 metros, donde su compatriota Demi Vollering la pasó para imponerse en la línea de meta.


La prueba celebró su última edición, ya que a partir de 2022 se convertirá en el Tour de Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal