La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
CICLISMO EUROPEOS PISTA

Erik Martorell octavo en eliminación; Tania Calvo, duodécima en scratch

05.10.2021 | 20:09

Redacción Deportes, 5 oct (EFE).- El equipo español de ciclismo en pista comenzó este martes su andadura en los Europeos de Grenchen (Suiza) con el octavo puesto de Erik Martorell en la prueba de eliminación y el duodécimo de Tania Calvo en la femenina de scratch.


El catalán Erik Martorell acabó octavo en una eliminación ganada por el ruso Sergei Rostovtsev, medallista de bronce el año pasado en Plovdiv y que acabó por delante del portugués Joao Matias y el francés Thomas Boudat, que en 2014 fue campeón mundial de omnium y plata en la carrera de puntuación de los Europeos de 2014 de Cali (Colombia).


En el scratch femenino, la vitoriana Tania Calvo fue duodécima. Ganó la supercampeona británica Katie Archibald, a la que acompañaron en el podio la francesa Valentine Fortin y la polaca Daria Pikulik.


Archibald, de 27 años, agranda su dilatado palmarés en el que destacan dos oros olímpicos, tres títulos mundiales y quince continentales. El de este martes es el primero que logra en scratch.


En velocidad por equipos, Países Bajos se llevó tanto en categoría masculina (con Jeffrey Hoogland, Harrie Lavreysen, Roy van den Berg y Sam Ligtlee) como en femenina (con Shanne Braspennincx, Kyra Lamberink, Hetty van de Wouw y Steffie van der Peet). En el caso de las chicas, con nuevo récord del mundo (46.551).


Este miércoles compiten Helena Casas en la velocidad individual femenina, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez en la clasificatoria del kilómetro contrarreloj, Sebastián Mora en la puntuación y Eukene Larrarte en la eliminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal