Tecnología

Samsung explica los problemas del Galaxy Note 7

Samsung explica los problemas del Galaxy Note 7
Procesos de carga y descarga de los dispositivos. - L. Ch.
EFEEFE2 min lectura
La compañía tecnológica surcoreana ha aclarado la procedencia de las explosiones en el Galaxy Note 7 que se empezaron a detectar hace unos meses. Según ha afirmado el responsable de la división de telefonía de la empresa, Koh Dong-jin, fueron defectos en las baterías los culpables de que este modelo explotara.

El estudio llevado a cabo ha concluido que algunas de las baterías presentaban cortocircuitos internos y otras carecían de membranas de aislamiento debido a errores en su fabricación.

La investigación, ejecutada por las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland, ha sido llevada a cabo para ofrecer una explicación a los clientes de Samsung y, de este modo, tratar de recuperar la confianza que debido a estas explosiones, perdieron. Koh explicó que este problema en el Galaxy Note 7 ha hecho que la compañía perdiera casi 5 millones de euros.

Desde la compañía han aclarado que en torno a 700.000 investigadores e ingenieros han llevado a cabo cargas y descargas de unos 200.000 dispositivos y unas 30.000 baterías de ion-litio buscando los fallos.

Este modelo, que estaba a caballo entre el Smartphone y la Tablet, era la apuesta diseñada por Samsung para hacer frente a su eterno rival, el Iphone.

Esta semana la empresa publicará los datos del cuarto trimestre del 2016, en el que se prevé una recuperación económica a pesar de los problemas con el Note 7. Parece ser que ha sido gracias a las ventas de chips y pantallas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram