DEPORTE PROVINCIAL

40 años de Vuelta Pedestre de Morón

40 años de Vuelta Pedestre de Morón
Un grupo de atletas locales preparando la carrera. - Justo Rodríguez (Morón)
Justo RodríguezJusto Rodríguez4 min lectura
La carrera que precede a la Feria de Morón tiene todos sus detalles organizativos muy avanzados y batirá su récord de participación en varias modalidades. Llama la atención que más de 150 féminas se hayan apuntado ya para disputarla, de las cuales más de 100 son vecinas de la Ciudad del Gallo. En las categorías inferiores los inscritos superan ya los 300. Se espera llegar a la cifra de los 600 corredores de aquí a mañana, cuando a las 19:00 horas se inicie la prueba con la categoría de pitufos. Los niños afrontarán todas sus carreras en la nueva pista de atletismo del Complejo Deportivo Alameda, en cambio, los adultos completarán los 8 kilómetros y 400 metros con un recorrido exterior que recorrerá las principales arterias del casco urbano.

La carrera popular, conocida hoy como Vuelta Pedestre a Morón Manuel Jiménez Panal, en reconocimiento al mejor atleta local de todos los tiempos, arrancó en el año 1979, si bien ya se corrieron otras dos ediciones anteriores sin continuidad en el tiempo y que no se contabilizaron oficialmente. Se da la circunstancia especial de que Morón aglutinó una corriente deportiva en favor del atletismo más popular en plena transición democrática de nuestro país, convirtiéndose en referencia indiscutible para localidades colindantes, y que en aquella época no contaban con carrera propia. En sus inicios, la Pedestre se celebraba los miércoles de feria, haciendo coincidir su llegada a meta con la iluminación completa del real con motivo de sus fiestas mayores. Posteriormente, se adelantó unos días al objeto de hacerla más operativa y segura.

Los corredores recibirán medallas, refrescos, bolsas de avituallamiento y camiseta técnica, entre otros obsequios conmemorativos. La prueba reina de la pasada edición de 2018 fue ganada por el visueño del Club Camagc, Juan Manuel García (29:01), y la coriana del Club Betta, Carmen Inmaculada Atienza (33:21).

LA CAMPAMA

Deporte por San Nicolás
El alcalde de La Campana, Manuel Fernández, acompañado por los delegados municipales Dolores Veragua y Miguel Ángel Naranjo fueron recibidos en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, por el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, para presentar el cartel y la programación de las 'Fiestas de los Toros San Nicolás 2019', que se celebran en honor de su patrón, San Nicolás Tolentino, hasta el próximo 10 de septiembre. Entre las actividades previstas hay mucho deporte: campeonatos de ajedrez, tenis, voleibol, torneos de fútbol y de pádel, de dominó, el 3x3 de baloncesto, gymkana, carrera de galgos y de sacos y cucaña. Pero la cita más esperada es hoy: la XXI Carrera Popular Nocturna 'San Nicolás'.

LORA DEL RÍO

Regresa la Copa Andalucía Carretera

Vuelve la Copa de Andalucía de Ciclismo en Carretera Máster 2019. Después de haberse disputado las citas de Cazorla, Montemayor, Dos Hermanas y Cártama y toda vez que la de La Puebla de Los Infantes se pospuso al mes de octubre, ahora le llega el turno al municipio sevillano de Lora del Río y a su 'V Carrera Máster Guillermo Carrasco'. Será el 14 de septiembre desde las 9:30 horas cuando las categorías máster 30, 40, 50y 60 masculinas y femeninas se batan el cobre en esta cita organizada por la Peña Ciclista Lora del Río. Esta prueba, además de para la Copa Andalucía (ranking Andaluz), está encuadrada dentro del Circuito Provincial de Sevilla 2019, de la que es también la penúltima.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram