El Cross popular masculino al completo

El Cross popular masculino al completo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Quince días han bastado para que el Cross Popular Masculino colgara el cartel de ‘No hay dorsales’. Sabida por todos es la popularidad que esta prueba tiene entre todos los aficionados al atletismo, pero cada año se supera. Tras abrir el pasado 2 de diciembre el plazo de inscripciones y a falta de un mes para que se dispute el cross, no sólo hace una semana que se agotaron los dorsales en esta categoría sino que, entre todos, ya han completado más de la mitad de los participantes en todas las categorías.

“La inscripción va a estar abierta para cada categoría y sexo, a partir de los nacidos en 2000 y anteriores e incluyendo a séniors y veteranos, hasta alcanzar los mil participantes (en las categorías sénior masculina y femenina), que es el límite de aforo máximo que permitimos para garantizar la seguridad y viabilidad técnica de la carrera”, advertía José Manuel Díaz Chaves, director técnico de la prueba, quien avisaba: “A quienes están interesados en participar en los crosses populares, la recomendación de la Organización vuelve a ser que no demoren su inscripción”.

Campeones como Gebrselassie o Paul Tergat, mitos como Sebastian Coe... muchos han sido los que han participado en esta prueba destinada a los atletas populares y han vivido en primera persona cómo se disfruta en Itálica el atletismo de base.

Las incripciones estarán abiertas hasta el 14 de enero, cinco días antes de que tenga lugar el evento, pero se espera poder cerrar antes la participación.
Especial es la presencia de la mujer, que sigue subiendo año a año y, ayer, ya eran 350 las atletas inscritas. Hay que recordar que, al igual que en el masculino, los precios son populares y éstas tienen una cuota de inscripción de 6 euros, de los que la mitad se destinan a programas solidarios de ayuda humanitaria.

INSCRITOS:

INTERNACIONAL: 23

POPULAR MASCULINO: 1.000 (agotados)

POPULAR FEMENINO: 330

SUB 20: 38

SUB 18: 103

SUB 16: 117

SUB 14: 155

SUB 12: 131

SUB 10: 96
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram