¿Eres menor de edad y quieres hacer senderismo con la Diputación? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo

¿Eres menor de edad y quieres hacer senderismo con la Diputación? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo
¿Eres menor de edad y quieres hacer senderismo con la Diputación? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Pese a los inconvenientes que ha ocasionado el covid a lo largo del 2021, la Diputación de Sevilla ha mantenido en marcha dentro de su oferta de actividades deportivas una nueva edición del circuito provincial de senderismo deportivo, que constituye el III Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla.

El hecho de que se realice al aire libre y el esfuerzo por mantener todas las medidas de seguridad posibles ha permitido que el programa haya estado abierto a lo largo de estos meses pese a la situación sanitaria derivada de la pandemia. Sin ir más lejos, ahora, en septiembre, se retomará, tras haberse tomado un ligero descanso durante los meses de verano, en los que el calor aprieta demasiado.

Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de Cultura y Ciudadanía y Cohesión Territorial, que se desarrolla con la colaboración de diez municipios sevillanos por cuyos términos municipales discurren los senderos escenarios de la actividad con el fin de dinamizar a la vez que poner en valor los senderos previamente rehabilitados por la Diputación Provincial en los diversos términos municipales. Colabora en estas actividades la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) a través de la Delegación Territorial de Sevilla de la FAM (DESEM).

10 jornadas distribuidas por diferentes municipios de la provincia para su realización a pie, la cual está abierta prácticamente a todos los públicos, incluídos menores de edad. Pese a ello, aquellos senderistas que no hayan cumplido los 18 años tendrán que cumplir ciertos requisitos que ESTADIO Deportivo detalla a continuación:

Como ya se ha expresado anteriormente, la participación no estará restringida a ninguna persona o colectivo por razón alguna y se permitirá una participación máxima de 150 personas por jornada nacidas en el año 2007 o anteriores, previa inscripción. Es decir, la edad mínima para poder inscribirse será de 14 años.

En cualquier caso, los menores de 18 años tendrán que ir acompañados por un adulto, debiendo cumplimentar y aportar una autorización de su padre, madre o tutor legal. Los adultos acompañantes se responsabilizarán en todo momento del comportamiento de los menores.

La condición física de los participantes deberá ser apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar, pudiendo denegarse la participación por consideraciones técnicas de la propia organización, a aquellos participantes que no cumplan con esta condición.

A su vez, queda totalmente prohibida la participación acompañado de cualquier tipo de animal. La persona correspondiente quedará excluida en caso de incumplimiento.

Modelo de autorización de participación para menores de 18 años


D./Dña:.………………………………………………con DNI ……………………….como padre/madre/tutor del menor:………………………………………………………… con DNI:………………… (si tiene) con fecha de nacimiento: .…./…../……., autorizo bajo mi responsabilidad por medio del presente escrito a participar en la ruta de senderismo de hoy enmarcada en el III programa provincial de senderismo de la Diputación de Sevilla, aceptando la normativa y condiciones de la misma, reconociendo expresamente que se encuentra en condiciones físicas adecuadas para la práctica del ejercicio físico y eximiendo de toda responsabilidad a los organizadores en cuanto al desarrollo de sus funciones se refiere.

Asimismo, dicho menor irá acompañado durante la celebración de la actividad que nos ocupa de D./Dña ……………………………………….. con DNI……………….. , siendo esta persona la responsable en todo momento del comportamiento del menor, especialmente en el cumplimiento del protocolo Covid detallado en la normativa oficial de la actividad.

? Acepto la toma de contenido audiovisual y su uso en medios públicos y privados por las entidades organizadoras.

A............ de........................ de 2021 Firma padre/madre y/o tutor/a legal.

Fdo: (Indicar nombre completo y DNI)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram