Nutrida presencia femenina en el senderismo de la Diputación

Nutrida presencia femenina en el senderismo de la Diputación
Nutrida presencia femenina en el Programa de Senderos de la provincia. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla, organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, fue uno de los pocos circuitos que durante 2020 se pudo mantener con la llegada de la pandemia. Tras unos meses de parón, se reactivó a finales de junio y logró seguir, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, hasta finales de octubre, cuando el confinamiento perimetral impidió que se celebraran las últimas etapas.

En 2021 está viviendo su tercera edición de la mano del Área de Cultura y Ciudadanía, Servicio Técnico de Deportes y del Área de Cohesión Territorial, Servicio de Desarrollo Rural en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo. Con un total de diez nuevos senderos, cabe destacar la aceptación que está teniendo este tipo de actividades, a pesar del estado atípico que impone la nueva normalidad y la limitación provincial de movimiento. Algo que, por otro lado, hace que particularmente esta temporada la demanda de este tipo de actividades se haya disparado.

Junto a ello, hay que resaltar también el alto porcentaje de mujeres participantes en las rutas, lo que desde Diputación atribuyen en parte al excelente trabajo de promoción del senderismo llevados a cabo por la FAM. Buena prueba de ello, la nutrida presencia de féminas durante el Sendero de Olvera a Pruna, correspondiente a la última cita del programa antes de la llegada del calor del verano, el pasado 13 de junio. Jornada en la que se dieron cita 54 mujeres, siendo 110 los participantes totales. Tras el paréntesis del verano, los planes continuarán en el III Programa de senderos de la provincia de Sevilla el próximo 26 de septiembre, en Villanueva de San Juan, con el sendero Circular de Las Pitas.

Por otro lado, cabe destacar también el comportamiento cívico y comprometido que caracteriza a los participantes de este programa de senderos, a lo que hay que añadir el compromiso para con los demás, al cumplir las normas de seguridad establecidas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram