Las tres fechas claves que vienen en el III Programa de Senderos

Las tres fechas claves que vienen en el III Programa de Senderos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Septiembre suele ser un mes de reencuentros y en él se retoman muchas actividades que durante el verano han estado detenidas por las altas temperaturas. Una de ellas será el III Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla, la única actividad que el Área de Deportes de la Diputación de Sevilla ha podido mantener casi inalterado a lo largo de los dos dos últimos años.

Con alguna variación provocada por la pandemia y por los cierres perimetrales que nos afectaban a comienzos de año, el programa ya lleva realizados siete de los diez senderos previstos y a partir del 26 de septiembre, con el Sendero Circular Las Pitas, en el entorno de Villanueva de San Juan, retoma la actividad.

A éste le seguirían la ruta del Cordel de Las Merinas, en Guadalcanal, y el Sendero Campovid-Los Castañares en Constantina. Estos ya en el mes de octubre, en los domingos 10 y 24 de ese mes.

No obstante, no serán esas las fechas clave a las que los interesados deberán estar atentos. Dado el éxito de las citas previas se recomienda apuntarse con antelación para no quedarse sin plazas.

Por ello, el próximo día 14, a las 12:00, se abrirá la inscripción para el sendero Circular Las Pitas, que estaría abierta en el caso de no agotar las plazas hasta tres días antes de su celebración.

El 28 de septiembre y el 12 de octubre serán las fechas a las que deberán estar atentos para las citas del Cordel de Las Merinas y del Sendero Campovid-Los Castañares, respectivamente.

Este programa lo ponía en marcha hace tres años la Diputación de Sevilla dentro de su oferta de actividades deportivas. Y, pese a los contratiempos causados por el Coronavirus, ha resultado un éxito.

Es una iniciativa conjunta de las áreas de Cultura y Ciudadanía y Cohesión Territorial y los municipios sevillanos por cuyos términos municipales discurren los senderos, con el fin de dinamizar y poner en valor las rutas previamente rehabilitadas por la Diputación Provincial en los diversos términos municipales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram