La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Vuelve el Programa de Senderos con el Camino del Arca del Agua-Los Tajos

23.09.2021 | 15:24
Vuelve el Programa de Senderos con el Camino del Arca del Agua-Los Tajos

Tras el paréntesis del verano, este fin de semana regresa el III Programa de Senderos de la provincia de Sevilla con una cita con el Sendero Camino del Arca del Agua-Los Tajos, situado en la localidad de Villanueva de San Juan.

Este exitoso programa, organizado por la Diputación Provincial y que no ha parado ni por la pandemia, alcanza así su octava cita del año de un total de diez. En un principio estaba previsto para esta fecha recorrer el Sendero Circular Las Pitas, que ha sido sustituido a última hora por este otro.

Se trata también de un sendero circular, de 9,5 kilómetros, y que tiene como principio y fin la Plaza de la Iglesia, junto al Ayuntamiento. Precisamente, la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, del siglo XVIII, es una de las atracciones monumentales que se pueden ver. La otra más llamativa sería el Arco de la Calzada. Salvo estos tramos del pueblo, en su mayoría se recorre por veredas y caminos vecinales de tierra, en los que se puede observar el entorno de Villanueva de San Juan. Hoy acababa el plazo para poder inscribirse al mismo.

Tras esta cita aún quedan dos jornadas más para cerrar el curso antes del final de año: la ruta por el Cordel de las Merinas, en Guadalcanal el 10 de octubre; y, para finalizar, el sendero Campovid-Los Castañares de Constantina, el 24 de octubre.

En este programa, la participación, como hasta el momento, será libre para todas las personas y colectivos, con edad mínima fijada en los 14 años. La media de las rutas oscila entre los 7 y los 12 kilómetros y transcurren por el medio natural, con un perfil de dificultad medio-bajo y con todas las garantías de seguridad para los senderistas, derivadas de la aplicación de recomendaciones sanitarias y protocolos de la situación pandémica.

Organizado por el Área de Cultura y Ciudadanía, Servicio Técnico de Deportes y del Área de Cohesión Territorial, Servicio de Desarrollo Rural en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo, en 2021 está viviendo su tercera edición, con un total de diez nuevos senderos de los que ya se han recorrido siete hasta la fecha.

El objetivo del Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla no es otro que conocer los enclaves naturales más emblemáticos. Cabe recordar que este programa fue uno de los pocos circuitos que durante 2020 se pudo mantener por parte de Dipitación con la llegada de la pandemia. Tras unos meses de parón, se reactivó a finales de junio y logró seguir, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, hasta finales de octubre, cuando el confinamiento perimetral impidió que se celebraran las últimas etapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal